Conforme se reabren las fronteras, se reducen restricciones y aumenta la demanda de viajeros, se informó que habrá nuevas frecuencias de Aeroméxico en rutas internacionales, además de que duplicará el número de vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las nuevas frecuencias de Aeroméxico hacia el exterior contemplan el reinicio de la ruta Ciudad de México – La Habana, Cuba, a partir del 30 de octubre, con siete frecuencias semanales.
Con esta ruta, la aerolínea tendrá una oferta de 10 mil asientos al mes, y operará de lunes a domingo con el siguiente horario:
- Ciudad de México – La Habana: Salida 8:40 horas Llegada 13:30 h.
- La Habana – Ciudad de México: Salida 14:45 horas Llegada 16:00 h.
La venta de boletos para esta ruta está disponible desde este fin de semana. De esta manera, Aeroméxico incrementará su presencia en la región del Caribe, donde opera también la ruta hacia Santo Domingo, República Dominicana, y con esto alcanzará 120 vuelos y más de 15 mil 500 asientos mensuales.
Al hablar de las nuevas frecuencias de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de la línea aérea, destacó que “para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia del Covid-19”.
“Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”, destacó Mulinelli.
Aeroméxico comenzó a operar en este destino en 2011. El Centro Histórico de La Habana Vieja fue reconocido en 1982 como Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO, enalteciendo su valor universal, arquitectura y diversidad.
Además, la capital cubana fue declarada una de las siete Ciudades Maravilla del mundo en junio de 2016 debido, entre otros aspectos, a su legado histórico.
Nuevas frecuencias de Aeroméxico a Madrid
Entre las nuevas frecuencias de Aeroméxico al exterior, también se encuentra el incremento de vuelos a Madrid, España, desde Guadalajara y Monterrey, durante la temporada alta de invierno.
Las rutas a la capital española desde estas dos ciudades de México, iniciaron operaciones en diciembre de 2021, y hasta ahora cuentan con tres frecuencias semanales, pero del 12 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, aumentará a cinco por semana.
Desde que iniciaron los vuelos de Guadalajara y Monterrey a Madrid, sumada a la que tiene desde Ciudad de México, la aerolínea ha transportado a más de 290 mil pasajeros entre nuestro país y la capital española, a través de más de 2 mil 600 despegues y aterrizajes.
Las nuevas frecuencias de Aeroméxico de Guadalajara a Madrid operarán los días: lunes, martes, miércoles, jueves y sábado. La ruta Monterrey – Madrid volará los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
Con las nuevas frecuencias de Aeroméxico para conectar con España en la temporada invernal, habrá una oferta de más de 62 mil asientos a través de más de 240 vuelos operando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ello representa un incremento de oferta de 45% para responder a la demanda de los pasajeros que desean conectar con el Viejo Continente en la próxima temporada alta.
Los vuelos entre México y Madrid representan un recorrido de casi 12 millones de kilómetros entre ambas naciones, equivalente a 300 vueltas al mundo y utilizando sus aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente.
Pasquale Speranza, director regional de Ventas Europa y Asia, afirmó: “Este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”.
Añadió: “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos directos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana”.
Para lograr las nuevas frecuencias de Aeroméxico a Madrid durante la temporada invernal, la compañía aérea contó y agradeció el apoyo de los Grupos Aeroportuarios Centro Norte (OMA), del Pacífico (GAP), así como a las autoridades de Nuevo León, Jalisco y España.
La compañía aérea reafirma el compromiso, con el reinicio de nuevas frecuencias de Aeroméxico, de seguir ampliando su red de conectividad, para unir a México con los destinos más importantes del mundo.
Durante agosto, la aerolínea alcanzará una operación de casi 570 vuelos diarios a 90 rutas nacionales e internacionales.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota