El registro biométrico permite una mayor fluidez en los aeropuertos y facilita el reconocimiento de los pasajeros para las aerolíneas.
Armas tu maleta con lo que requieres para tu viaje y utilizando la aplicación de tu aerolínea te preparas a realizar el check-in anticipado.
Te pide tomar una foto de tu documento de identidad y una selfie. Esta quedará registrada y asegurada en tu aplicación y te permitirá tener acceso a una nueva experiencia más fluida y segura hasta abordar el avión.
Como una opción, este registro podrás también realizarlo en los kioskos que se encuentran en el aeropuerto frente al área de tu aerolínea, a esto se le denomina registro biométrico.
Al llegar al aeropuerto, los puntos de registro y revisión están equipados con terminales y cámaras capaces de tomar una imagen a tu rostro.
Esta será validada a partir del registro biométrico que realizaste ya en tu aplicación de viaje.
Posteriormente el registro biométrico permite que en el punto de entrega de equipaje de tu aerolínea, esta captura de rostro bastará para mostrar en la pantalla los detalles de tu vuelo, imprimir la etiqueta para pegarla en la maleta y colocarla sobre la banda que la llevará al avión.
Al cruzar el filtro de migración, de igual manera que hiciste en el punto anterior, con la captura de tu rostro te identificaras y el sistema indicará a las autoridades tu destino y confirmará los detalles necesarios sobre tu identidad.
¿Y las largas filas de espera para imprimir tu pase de abordar, documentar y validar tus datos? Bueno, todo está resuelto gracias a que tus datos pueden ser recuperados a partir del registro biométrico y que la información personal fue compartida de forma segura con el sistema de pasajeros del aeropuerto.
Dentro de la zona de abordaje, decides esperar la salida de tu vuelo en una sala VIP.
Una vez más, no es necesario mostrar tu pase de abordar, pasaporte y tarjeta de fidelidad de la aerolínea, solo tienes que permitir una captura facial para tener el acceso y obtener el beneficio del registro biométrico.
Al momento de abordar tu vuelo, una cámara de la terminal en la puerta de abordaje captura tu rostro, te indicará el número de tu asiento y cualquier mensaje relevante.
La experiencia hasta el abordaje a tu vuelo ha sido más fluida gracias a la tecnología descrita en tu viaje repentino e implementada por Thales como parte de la solución Thales FlyToGate. El registro biométrico y la seguridad avanzada en el uso de tus datos resuelven un problema común en la experiencia de viaje.
Hoy muchas terminales aéreas en diferentes países están implementando estas soluciones de registro biométrico que permiten utilizar información biométrica verificada para cada pasajero. En cada registro, se crea un token único de viaje asociado a su rostro que te acompañará en todos los puntos de verificación dentro del aeropuerto hasta subir al avión. Esto se traduce en un bienestar para los pasajeros quienes se estima pueden ahorrar hasta el 80% del tiempo en colas de espera dentro de la terminal aérea, asegurando también el uso seguro de su información.
Thales presenta tecnología de reconocimieto biométrico
Esta nueva solución, Thales FlyToGate, ayudar a reducir la presentación repetida de documentos de identidad, el pasaporte o cédula, así como el pase de abordar en varios puntos antes de abordar el avión y su validación en cada punto. Esto impacta positivamente en la tranquilidad de las personas, ya que se reducen los tiempos de espera y con ello el estado de estrés que implica el cruce por el control de seguridad, el migratorio y el abordaje.
La implementación de estas soluciones es cada vez más valorada en terminales aéreas en todo el mundo donde el tráfico se incrementará en los próximos años. Varios analistas calculan que se tendrá para 2024 una cantidad mayor de viajeros que la que se tuvo en 2019 previo a la pandemia y crisis provocada por COVID-19.
De acuerdo con Thales, la solución Thales FlyToGate ayudará a aprovechar la infraestructura de los aeropuertos, de manera que los procesos para el pasajero serán más fluidos, además de evitar fraudes de identidad y garantizar la seguridad de los datos de los pasajeros.
Ante estos hechos, cada vez más un mayor número de aeropuertos en el mundo están invirtiendo en control automatizado de fronteras, facturación de autoservicio y soluciones de entrega de equipaje que aumentan la velocidad y la eficiencia mientras mantienen altos niveles de seguridad para sus viajeros.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota