RIU Hotels ha anunciado la inversión de más de 800 mil dólares en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en México para 2023.
Estas inversiones, comprendidas en la celebración del 25 Aniversario de la cadena hotelera RIU en la República mexicana, no solo aumentan en cifras sino en zona de influencia ya que la cadena hotelera tiene el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible en todas las comunidades en las que opera.
Por eso, además de seguir apoyando los proyectos que ya tiene en Quintana Roo, RIU ahora también destinará recursos a proyectos sociales y ambientales en los estados del Pacífico en los que tiene presencia: Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco.
En Nayarit, donde se ubican tres de sus propiedades, RIU apoyará un total de cinco proyectos. En materia de biodiversidad colaborará con Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas AC (CEMBAB) en la conservación y rescate de la guacamaya verde militar y con Alianza Jaguar AC para la conservación de este animal. Además, trabajará con Ecología y Conservación de Ballenas AC (ECOBAC) para apoyar en el rescate de ballenas enmalladas y en la capacitación a turoperadores. La colaboración con esta organización también se dará en Baja California Sur y en Mazatlán.
RIU apoya proyectos medioambientales
En Nayarit también se apoyarán proyectos de salud e infancia, foco de actuación de RSC de RIU. Así, colaborará con organizaciones como la Asociación Femenil Vallertense AC (AFV), que suministrará viáticos para el tratamiento oncológico infantil a las familias de escasos recursos que han de trasladarse a Guadalajara para recibir atención médica. También trabajará con la Fundación para Personas con Síndrome de Down AC para contribuir en la capacitación laboral de personas con esta afección en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que permitan el autoempleo y una mayor inclusión laboral y social de los beneficiarios.
En Baja California Sur, RIU estará colaborando con tres organizaciones que buscan facilitar el acceso a las niñas y los niños a distintas ayudas sanitarias: Los Cabos Children’s Foundation AC, Los Niños del Capitán AC y Amigos de los Niños AC. También trabajará con Yo Reciclo AC, organización que se encarga de la conservación de áreas naturales.
En Mazatlán, RIU financiará dos proyectos de apoyo a las niñas y a los niños. Por un lado, en materia educativa, trabajará de la mano de PRO-EDUCA SINALOA IAP, mientras que en materia de salud colaborará con Back2Back México AC, cubriendo el costo de los medicamentos y gastos médicos de los usuarios del Centro de Recursos Múltiples “12 Piedras”.
En Guadalajara, Jalisco, RIU apoyará dos líneas de actuación: la biodiversidad y la infancia. La primera, a través de una colaboración con Bosque Urbano que activará el mayor número posible de áreas del vivero localizado en Guadalajara, a un lado del Bosque de la Primavera, con el objetivo de producir 20.000 árboles. La segunda, en cooperación con Corporativa de Fundaciones AC para mejorar la calidad educativa de la escuela pública, financiando algunos de los programas educativos.
De este modo, RIU Hotels estará apoyando distintas acciones sociales y medioambientales en todos los estados del país en los que tiene presencia.
Todos estos proyectos se suman a las colaboraciones ya existentes en el Caribe Mexicano como las realizadas, durante años, con Fundación Aitana, Oceanus, Save The Children o Dr Sonrisas, entre otros.
Hotel RIU Latino abre en Costa Mujeres
En el mes de octubre RIU inauguró su tercer hotel en Costa Mujeres, se trata del RIU Latino con el que la cadena hotelera suma 21 hoteles en los seis destinos de playa más populares de la república, así como en Guadalajara, Jalisco.
El Riu Latino, de 5 estrellas y servicio Todo Incluido 24h, ofrece a todos sus clientes las comodidades e instalaciones de los hoteles Riu Classic, pero con el valor añadido del servicio exclusivo de los resorts “Adults Only” que hasta ahora, en México, estaba reservado a los hoteles Riu Palace.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota