La segunda edición de la investigación ‘Prioridades de gasto en viajes de los consumidores’, realizada por Outpayce, una empresa de propiedad total de Amadeus, revela que se espera que la demanda de viajes de los consumidores se mantenga sólida durante los próximos doce meses, a pesar de la continua incertidumbre económica.
Una vez más, los consumidores de Amadeus clasificaron a los ‘viajes internacionales’ como la prioridad de gasto discrecional más alta de una canasta de seis categorías.
Todas las categorías de gasto aumentaron en comparación con el estudio del año pasado, lo que apunta a un salto tentativo en la confianza general del consumidor.
Sin embargo, el número de personas del estudio de Amadeus que clasificaron los viajes como una «prioridad alta» para los próximos doce meses aumentó en el margen más grande, llegando al 47 %, un 12 % más año tras año.
Los viajeros esperan gastar significativamente más en viajes internacionales durante el próximo año con un gasto promedio esperado de $3422, un aumento de $753 por consumidor, o 28%, en comparación con el año pasado.
Personas dedicarán más presupuesto a viajes internacionales
Jean-Christophe Lacour, SVP Global Head of Products Management and Delivery, Outpayce de Amadeus, comentó:
“La investigación de este año muestra que la demanda de viajes por parte de los consumidores sigue siendo sólida. Las personas están claramente preparadas para gastar los ahorros que pueden haber acumulado durante la pandemia y hacer sacrificios en otras áreas para dedicar más fondos a los viajes internacionales. Pero no hay lugar para la autocomplacencia, las compañías de viajes que fijan claramente el precio de sus productos en la moneda nativa del viajero, ofrecen formas flexibles de pago y se enfocan en brindar una experiencia minorista fluida tienen la mejor oportunidad de convertir a los compradores en clientes de pago”.
Moderación en la demanda de crédito a corto plazo
El año pasado, un enorme 75% de los consumidores dijeron que era ‘más probable’ que utilizaran los servicios Buy Now Pay Later (BNPL) para financiar viajes.
Este número se redujo a un todavía significativo 33% de viajeros que tienen «más probabilidades» de elegir BNPL para financiar viajes durante los próximos doce meses, lo que sugiere una demanda continua de BNPL, aunque a una tasa de crecimiento reducida.
Esta tendencia es evidente en todas las formas de crédito a corto plazo con un número significativamente menor de consumidores que dicen que es ‘más probable’ que usen tarjetas de crédito o préstamos de día de pago para financiar viajes este año.
En cambio, el 40% de los consumidores dijeron que planean pagar los viajes echando mano de sus ahorros y un tercio confirmó que reasignarán gastos de áreas como ropa y mejoras para el hogar para financiar planes de viaje.
Aprovechamiento de tecnología financiera
Los viajeros valoran la tecnología financiera que brinda transparencia y limita las tarifas. Los viajeros continúan valorando los servicios de fintech que ofrecen transparencia y los ayudan a evitar las tarifas de cambio de divisas (FX) cuando viajan.
En particular, el 66 % de los viajeros dijeron que sería más probable que seleccionaran una compañía de viajes que les permitiera pagar en su propia moneda para poder comprender mejor el costo del viaje, lo que refleja un aumento notable del 18 % en comparación con el año pasado.
El 68% de los encuestados por Amadeus dijeron que prestarán mucha atención a las tarifas de FX incurridas al viajar.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota