United Airlines anunció que Michael Leskinen ha sido ascendido a director financiero y vicepresidente ejecutivo.
En su nuevo cargo, supervisará las finanzas corporativas, la tesorería, la planificación y el análisis financieros, los impuestos, la contabilidad, las relaciones con los inversores, las adquisiciones, la auditoría interna, la gestión de riesgos y la estrategia corporativa. Leskinen también se unirá al equipo ejecutivo de la aerolínea.
«Con dos décadas de experiencia en Wall Street y cinco años como ejecutivo financiero líder en United Airlines, Mike aporta una comprensión única de los mercados públicos combinada con una comprensión profunda de nuestra aerolínea y nuestra industria», dijo el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby.
«Él es la mejor persona para ayudarnos a impulsar una cultura dentro de nuestro equipo de finanzas que se centre en avanzar rápido, alcanzar nuestros objetivos sin excusas y ser disciplinados en la toma de decisiones de capital y costos que respalden nuestro plan United Next.
Sé que Mike lo hará aportar una perspectiva estratégica fuerte e independiente a la mesa cuando tomamos decisiones sobre el futuro de United Airlines «.
Descarbonizar viajes aéreos
Leskinen se unió a United Airlines en 2018 como director general de Relaciones con Inversores y fue ascendido a vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores en 2019.
En 2021, agregó el título de Presidente de United Airlines Ventures (UAV), una empresa de capital de riesgo corporativa pionera en la industria fondo que identifica e invierte en oportunidades para descarbonizar los viajes aéreos y mejorar la experiencia de viaje del cliente.
Los UAV han invertido en tecnologías de captura y utilización de carbono, materias primas biológicas avanzadas que incluyen microalgas, aviones regionales eléctricos de ala fija y aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
En 2020, Leskinen lideró el equipo multidivisional que recaudó con éxito 6.800 millones de dólares en financiamiento garantizado por el programa de fidelización MileagePlus de la aerolínea, una iniciativa en la industria que brinda a United Airlines una flexibilidad financiera crítica para gestionar la pandemia.
Más recientemente, Leskinen supervisó el lanzamiento de un fondo de inversión corporativa de casi 200 millones de dólares que incluye inversiones de vehículos aéreos no tripulados y otros patrocinadores corporativos y financieros para apoyar a empresas emergentes centradas en acelerar la investigación y producción de combustible de aviación sostenible (SAF).
Y durante los primeros ocho meses de 2023, United Airlines fue la acción de aerolíneas norteamericanas con mejor desempeño.
Leskien con gran trayectoria en United Airlines
Antes de United Airlines, Leskinen fue director ejecutivo de J.P. Morgan Asset Management de 2013 a 2017, donde dirigió los esfuerzos de inversión de la empresa en el sector aeroespacial, de defensa y de aerolíneas.
Y de 2009 a 2013 trabajó en Oppenheimer Funds enfocado al sector aeroespacial. Leskinen recibió su licenciatura en finanzas de la Universidad Estatal de Arizona y su maestría en administración de empresas de la Universidad de Pensilvania.
Leskinen y su esposa Stephanie tienen seis hijos y viven en los suburbios de Chicago.
A principios de este año, United Airlines anunció que el anterior director financiero, Gerry Laderman, permanecería en el cargo hasta que se nombrara a su sucesor y luego se desempeñaría como vicepresidente ejecutivo de Finanzas hasta su jubilación prevista en septiembre de 2024.
En United Airlines, el bien marca el camino. Con centros de conexión en los EE. UU. en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera la red de rutas global más completa entre las aerolíneas norteamericanas.
Ahora es la aerolínea más grande del mundo según lo medido por millas de asiento disponibles.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota