Día de Muertos en Creel, Pueblo Mágico: Celebrando raíces y tradiciones

Creel

Creel, el Pueblo Mágico ubicado en el municipio de Bocoyna, se alista para la segunda edición de su Día de Muertos, un evento que abraza las ricas tradiciones culturales de la región.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, esta celebración une a la comunidad local y a los visitantes que desean sumergirse en la mezcla de creencias mestizas y rarámuri.  

Catrinas creativas y coloridos atuendos  

El 31 de octubre inicia con un emocionante concurso de catrinas, donde la creatividad y tradición se entrelazan en un desfile de atuendos coloridos.  

El 1 de noviembre, la plaza principal se ilumina con la «Alumbrada», un espectáculo de luces y decoraciones que transforma el Pueblo Mágico.

Los comerciantes locales compiten en un concurso de decoración, añadiendo un toque mágico.

La procesión desde el panteón hasta la plaza principal culmina con un altar de muertos impresionante y un concurso de catrines mejor vestidos.  

Teatro en las calles de Creel  

Creel

Del 2 al 4 de noviembre, la Avenida López Mateos, la calle principal de Creel, cobra vida con actuaciones teatrales que añaden un toque dramático a la celebración.  

Creel, la «puerta de entrada a la Sierra Tarahumara«, atrae a visitantes con su belleza natural y su importancia como centro de reunión y comercio.

Finalmente, el Día de Muertos en Creel promete un crecimiento en atractivo y asistencia, estimándose la llegada de más de 6,500 visitantes, lo cuál será todo un récord.  

El Ingeniero Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah, Chihuahua!, destaca que «las tradiciones toman valores diferenciadores en cada destino del país y Chihuahua, como tierra de las tres culturas, no es la excepción. Sin duda, la segunda edición del Día de Muertos en Creel promete honrar las tradiciones, celebrar la cultura y fomentar el turismo en esta joya que es la Sierra Tarahumara».

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio