Destinos para practicar ski de montaña

SKI EN MONTAÑA

Experiencias suntuosas y escenarios de montaña, son los que podrás disfrutar en los resorts ubicados en los Alpes y Charlevoix en Québec; ambos espacios llevan décadas deleitando a sus visitantes con panorámicas donde la nieve y la montaña son las protagonistas, enamorando a los viajeros que gustan de las actividades de Ski.  

Pistas nevadas todo el año, una red de estaciones de Ski para toda la familia, románticos atardeceres al frente de una chimenea, de la mano de experiencias gastronómicas y culturales en pueblos pintorescos, estratégicamente ubicados a lo largo de las cordilleras más famosas del mundo. Eiger, Mont Blanc o el Gran Paradiso, por nombrar sólamente tres.

Los Alpes recorren Francia, Italia y Suiza, y ofrecen, indiscutiblemente, las mejores pistas de Ski del mundo. En invierno, se puede disfrutar de la práctica de actividades como snowboarding, snowshoeing, cross-country skiing, entre otras.  

“Hemos trabajado para crear experiencias durante todo el año y para toda clase de visitantes en los destinos de montaña con ubicaciones emblemáticas como lo son Los Alpes Franceses.

Cada viajero tiene la oportunidad de elegir qué tipo de experiencia quiere disfrutar en los espacios, chalets, villas y resort de nuestra colección más exclusiva. Estamos muy emocionados de recibir a los viajeros que buscan vivir la cultura local de cada lugar con experiencias gastronómicas y culturales realmente personalizadas”, comparte Carolyne Doyon – presidente & CEO de Club Med Norte América y el Caribe.  

El aire fresco de la montaña, una capa de nieve y un manto de árboles que rodean la postal invernal, es uno de los aspectos que atrae a los viajeros a las emblemáticas cadenas montañosas en los Alpes Franceses o a disfrutar de un tiempo en Charlevoix.

Y es que no importa si busca unas emocionantes vacaciones para practicar Ski, o una escapada de lujo para disfrutar del bosque o disfrutar de un lugar tranquilo donde te acurruques junto al fuego, en las villas o chalets.  

Club Med Exclusive Collection cuenta con diferentes espacios exclusivos en estos resorts para consentir a los viajeros en cualquier época del año. 

Val d’Isère

Un destino representativo para quienes buscan una experiencia de Ski, ya que está ubicado al final del valle de la Tarentaise a 2 mil metros de altitud.

Este auténtico pueblo francés alberga la meca internacional para esquiadores de todo el mundo.

Como uno de los destinos alpinos más aclamados y exclusivos del mundo, el resort Val d’Isère, tiene preparado una serie de actividades para todas las edades, acceso directo Ski-in/Ski-out, un acogedor spa, escuela de yoga, cenas preparadas por chefs internacionales  y deliciosos paseos al aire libre.

Durante los meses más cálidos, los visitantes pueden aprovechar para hacer senderismo, ciclismo de montaña y yoga en la cima del Parque Nacional de Vanoise. Este complejo redefine la exclusividad combinada con privacidad, convivencia y relajación en un espacio incomparable de máximo confort y atención personalizada, tanto en invierno como en verano.  

Les Arcs Panorama

Situado a una altitud de casi 1800 metros en medio de un claro, el espacio de Les Arcs Panorama es un recipiente curvo que en su construcción incorpora vidrio, madera y piedras rugosas.

Desde la habitación, disfrutarás de un amanecer de 180° sobre el valle de la Tarentaise, el Mont Blanc y sus eternas cumbres en Francia. La inspiración escandinava del lugar te sumerge en el universo de un bosque encantado. En la terraza de su espacio Exclusive Collection, las esculturas pop de animales de la maleza son las protagonistas de la panorámica y deleitan a los visitantes.  

Valmorel

El pintoresco pueblo de Valmorel emerge detrás de una cortina de abetos. Los más pequeños pueden disfrutar del trineo en el jardín de nieve mientras se lanzan por las laderas del Gran Dominio.

Además, los visitantes pueden recorrer los 150 km de senderos vírgenes del valle de Aigueblanche. Situado a una altitud de 1460 m, el Resort 4 tridentes de Valmorel cuenta con el espacio Exclusive Collection y ofrece a sus huéspedes sus chalets privados inspirados en la arquitectura de las mansiones de la región de Beaufortain, que destaca por sus coloridas fachadas y su techo de piedra de lauze.

Por la noche, este complejo ofrece una gama de sabores  auténticos de Savoyard que deleitarán los paladares más exigentes.

Los espacios Exclusive Collection se encuentran en el corazón del resort: suites sofisticadas y acogedoras, que cuentan con exclusivos servicios de conserjería y acceso a una sala de Ski o área lounge privada.  

Haute Savoie – Grand Massif Samoëns Morillon

Con Club Med Exclusive Collection el viajero descubrirá un lugar privilegiado y un espacio para chalets en Plateau des Saix, en el corazón de uno de los paisajes montañosos más bonitos de los Alpes.

La arquitectura contemporánea y la atención personalizada combinados con el confort del lugar y la privacidad de la ubicación, además del ambiente de bienvenida cálido y afectuoso; con impresionantes vistas sobre un paisaje natural intacto, muestran al visitante una parte del esplendor de este lugar.  

Charlevoix

Practicar Ski en Québec, Canadá es una experiencia incomparable para los viajeros. La región de Charlevoix, es reconocida mundialmente por sus extraordinarios paisajes, montañas y centros de Ski para todos los niveles.

Frente al famoso río San Lorenzo e inmerso en la naturaleza, el Resort hace una invitación a descubrir cada paisaje recorriendo sus laderas.

Sin importar la estación del año, los colores y la magia de la naturaleza de este resort, promete un grato encuentro entre el río y las montañas.

En este espacio, la arquitectura contemporánea de la mano de los códigos de la cultura tradicional crea un universo singular impregnado de historia y modernidad.   

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio