Colima, la pintoresca capital del estado, es el sitio ideal para aquellos que buscan vivir lo mejor del romance o generar memorias inolvidables con sus mejores amigos.
Con calles coloniales llenas de encanto, espacios naturales para disfrutar del ecoturismo, platillos típicos deliciosos y una cultura rica, esta ciudad se convierte en un imperdible para pasar con tu pareja o con tus amigos este 14 de febrero.
Comenzar el día con un paseo a pie por el Centro Histórico de Colima es ideal para sentir y vivir el pasado colonial del estado.
Cada rincón del lugar es una oportunidad para tomarse selfies románticas o fotos grupales frente a La Catedral Basílica Menor, un impresionante ícono de la arquitectura religiosa, o en el Teatro Hidalgo, que conserva su esplendor desde el siglo XIX.
Descansar en una banquita del Jardín Libertad, rodeado de palmeras y frondosos árboles, ofrece una paleta visual única, con el quiosco traído de Bélgica en 1891 como un punto destacado.
Y si tienen suerte, podrán disfrutar de veladas musicales ciertos días. Para explorar la historia del estado, sugerimos conocer el Museo Regional de Historia, ubicado en un edificio que data de 1848, mismo que ha pasado por diversas funciones antes de convertirse en un museo en 1988.
Aquí, encontrarán artefactos prehispánicos, tumbas antiguas, documentos históricos y más. Para continuar el tour cultural La Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel es otro punto importante pues podrán apreciar parte de la obra de este destacado artista colimota.
Desde luego es imperdible que se atrevan a descubrir las raíces colimenses en las zonas arqueológicas de La Campana y El Chanal.
Pueden añadir un toque divertido y de aventura, en el parque de La Piedra Lisa que tiene una enorme piedra volcánica como resbaladilla legendaria para chicos y grandes.
Se dice que quien se desliza tres veces por ella, se queda en Colima o regresa. ¿Están listos para probar la veracidad de la leyenda?
Si buscas emociones fuertes con tu amorcito o tus amigos, el cerro de La Cumbre es la opción.
Contempla el Valle de Colima desde lo alto durante una caminata romántica o de aventura con amigos. Para los más intrépidos, volar en parapente es una opción emocionante, con paquetes que incluyen fotos y vídeos para inmortalizar el momento.
Después de tanta adrenalina, relájate en los balnearios de aguas termales como El Cahuite, El Hervidero o Agua Caliente, sitios que crean un ambiente propicio para el romance, donde podrás disfrutar sobre todo con tu pareja de momentos de paz y armonía.
Lo mejor de todo es que a los alrededores hay espacios para acampar o bien cabañas donde pueden pernoctar.
Pero no todo en Colima es romance; también hay espacio para la diversión con amigos. La ciudad es un productor destacado de cerveza artesanal, con lugares como Cervecería de la Costa y Cervecería Colima ofreciendo una variedad que puedes degustar en sus tiendas o en diversos restaurantes locales.
Una plática con tus besties con una buena cerveza los unirá aún más. Para la hora de la comida, las «cenadurías» locales ofrecen lo mejor de la cocina colimota auténtica.
Tendrán la oportunidad de saborear sopitos colimotes, enchiladas o pozole seco, platillos icónicos de la región.
Pero si vas en pareja ¿Cómo les caería cerrar el día con una cena romántica en un espacio lindo y acogedor?
La ciudad de Colima ofrece restaurantes dirigidos por chefs locales, que fusionan la innovación con recetas tradicionales, lo que hará que se lleven una experiencia culinaria inolvidable, pues además sus ambientes acogedores, contemporáneos y elegantes darán la atmosfera ideal para una noche tan especial.
Colima, en este 14 de febrero, se presenta como el escenario perfecto para celebrar el amor y la amistad, dejándote con recuerdos imborrables de tus personas favoritas en un gran destino turístico.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota