La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Banco Santander firmaron una alianza que apoyará la recuperación del sector mediante la facilitación de créditos y otros productos para los más de 15 mil restaurantes afiliados a la organización.
Con esta alianza, Santander ofrecerá condiciones preferenciales a los socios de CANIRAC para acceder a cuentas, terminales punto de venta y paquetes para pequeñas y medianas empresas (PyME) que se diseñaron especialmente para restaurantes.
Las opciones de estos productos bancarios son:
- Light: Para quienes ya tienen un restaurante y requieren un impulso para crecer.
- Restaurantero: Para quienes están consolidando su empresa.
- Emprendedor: Que abre servicios financieros a quienes comienzan con un restaurante.
Los diferentes productos que ofrecerá Santander permitirán a las PyMES restauranteras integrar sus procesos y cuentas para la administración y flujos, y acceder a seguros personalizados.
Además, los establecimientos accederán a terminales punto de venta a tasas competitivas que ayuden a diversificar los esquemas de cobro y varios esquemas especializados con un trámite simplificado y digital.
Sector restaurantero en recuperación
Las condiciones actuales del mercado permiten apostar por la recuperación del sector restaurantero, afirman los firmantes de la alianza.
Para ello es necesario un acompañamiento bancario que se ajuste a las necesidades de los restaurantes y ofrezca soluciones integrales, incluido el financiamiento que es fundamental.
El presidente de CANIRAC, Germán González Bernal, destacó que han trabajado en la reactivación del sector mediante el acercamiento con actores políticos, sociales y financieros.
“Afortunadamente hemos encontrado una gran recepción como hoy lo demuestra Santander, que, a través de un acompañamiento bancario a la medida les da opciones convenientes a los restaurantes para avanzar en la recuperación”, comentó González.
Por su parte, Luis Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo de PyMEs de Santander México, reconoció que los restauranteros del país serán un sector protagónico en la recuperación económica.
“Por ello hemos creado una oferta integrada única en el mercado, que impulsará esa recuperación con productos bancarios a la medida y abrirá la oferta para solicitar un crédito PyME para los más de 15 mil afiliados a CANIRAC, con lo que nos consolidamos como el banco de los restaurantes en el país”.
La cartera de PyMEs en Santander México sumó más de 56 mil millones de pesos al tercer trimestre de 2020 y representó 7.9% del total de la cartera del banco en el país.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota