Qatar Airways ofrecerá tecnología touchless para sistema de entretenimiento

entretenimiento a borto

Qatar Airways será la primera aerolínea en el mundo en ofrecer a los pasajeros la tecnología 100 % sin contacto para acceder a su reconocido sistema de entretenimiento a bordo Oryx One en su flota Airbus A350.

Zero-Touch es el nombre de esta tecnología impulsada por la línea aérea del estado de Qatar como parte de las medidas de bioseguridad para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Introducida en asociación con el sistema Thales AVANT IFE, los clientes de Qatar Airways podrán emparejar sus dispositivos electrónicos personales con la pantalla del asiento al conectarse a la red WiFi de Oryxcomms. El pasajero simplemente deberá escanear el código QR que se muestra en la pantalla.

Además, podrá usar sus dispositivos para navegar y disfrutar de más de 4,000 opciones de entretenimiento a bordo con Oxy One, de esta forma se limita el contacto con la superficie a bordo, para tranquilidad de los usuarios durante el viaje.

Qatar Airways también será la primera aerolínea en Europa, Medio Oriente y África del Norte en ofrecer a los pasajeros de las clases Business y Economy, la opción de emparejar sus auriculares bluetooth con el sistema de entretenimiento en el respaldo del asiento en los Boeing 787-9 de su flota.

Servicio galardonado

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, destacó que como líder en la industria en la lucha del Covid-19, la línea aérea “se compromete a garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo de sus aviones en todo momento”.

“La introducción de la tecnología Zero-Touch de última generación y permitir que los pasajeros usen sus auriculares personales Bluetooth a bordo, es un paso importante para llevar nuestras ya rigurosas y estrictas precauciones Covid-19 a otro nivel”, agregó.

Recientemente, Qatar Airways se convirtió en la primera aerolínea del mundo en lograr la calificación de seguridad de línea aérea Covid-19 de 5 estrellas otorgada por Skytrax, que junto con el reconocimiento de HIA como el primer aeropuerto de Medio Oriente y Asia, brindan garantía a los pasajeros del cumplimiento de los estándares de salud internacionales.

La red de la aerolínea cubre actualmente más de 130 destinos y ofrece una gran conectividad que facilita a los pasajeros cambiar fechas y destinos si lo requieren.

    Comparte esta nota

    Deja un comentario

    Scroll al inicio