El director general de Avianca, Anko van der Werff, presentó su renuncia a la aerolíneas colombiana para incorporarse como CEO de una empresa en Europa, y así regresar a su región de origen y cerca de su familia.
Ante el anuncio, la compañía aérea informó que Adrian Neuhauser fue nombrado presidente y CEO de Avianca desde el martes con efecto inmediato.
Por ahora y hasta mediados de junio, Van der Werff ocupará un lugar como miembro de la Junta de Directiva de Avianca, y a su vez será asesor de la línea aérea para garantizar una transición fluida.
«Ha sido un gran privilegio dirigir Avianca en los últimos dos años. Con la reanudación de los viajes a medida que se implementan las vacunas contra el COVID, se ha avanzado significativamente en nuestra reestructuración corporativa y en este sentido, estamos en una coyuntura lógica para dar paso a un nuevo líder que guiará a la aerolínea en sus próximos pasos”, declaró el ahora ex director.
Manifestó estar orgulloso de los acuerdos laborales a largo plazo y de las relaciones establecidas con nuestros pilotos y otros grupos de empleados, así como del trabajo realizado para mejorar el rendimiento financiero y asegurar que Avianca tenga la flota adecuada para satisfacer las necesidades futuras del negocio.
Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, aseguró que «Anko ha hecho muchas contribuciones invaluables a Avianca a lo largo de su liderazgo, incluyendo dirigir la compañía en un período crucial cuando la aerolínea se enfrentó a la puesta en tierra total de su flota de pasajeros y así como otros efectos sin precedentes de una pandemia”.
Antes de su llegada a Avianca, Anko van der Werff ocupaba la vicepresidencia y dirección ejecutiva de ingresos de Aeroméxico, por lo que jugó un rol importante en las decisiones de la aerolínea mexicana.
Tras la renuncia de Hernán Rincón de Avianca, en medio de una fuerte crisis en la aerolínea, el ejecutivo de origen holandés se incorporó a sus filas como director general en junio de 2019.
Neuhauser toma las riendas de Avianca
Adrian Neuhauser se unió a la línea aérea colombiana como vicepresidente Financiero y recientemente se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo Corporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura, además ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa.
Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, el nuevo director de Avianca se ha desempeñado en compañías de transporte como ferrocarriles, vehículos pesados y aviación.
Algunas de las empresas donde ha colaborado son Credit Suisse como director general, y altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America. Es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica.
«Me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes. Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”, comentó Neuhauser.
Por su parte, Kriete señaló que «Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial”.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.