La alianza transfronteriza que forman Aeroméxico y Delta Air Lines operará durante mayo alrededor de 3,800 vuelos, lo que representa 86% de recuperación respecto al mismo periodo de 2019.
Al celebrar el cuarto aniversario de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), se dio a conocer que ya operan 40% más capacidad aérea en los principales destinos de playa de México, se reanudaron rutas importantes como CDMX – Minneapolis, y en julio reinician los vuelos a Austin y Dallas (DFW).
Pese a los desafíos que trajo la pandemia, Aeroméxico y Delta Air Lines trabajan en la homologación de protocolos de seguridad e higiene.
Mediante el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico y el programa Delta CareStandar se busca proteger la salud de clientes y colaboradores, además, trabajan juntos para ofrecer a los pasajeros los recursos digitales necesarios que exigen los nuevos requisitos de viaje.
“Durante el último año, hemos enfrentado la pandemia trabajando juntos y compartiendo mejores prácticas para recuperarnos a un ritmo constante”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente ejecutivo Comercial de Aeroméxico.
Alain Bellemare, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de Delta Air Lines, comentó «Juntos continuaremos innovando y ofreciendo productos y servicios que brindarán a nuestros clientes una experiencia homologada, para que puedan sentarse, relajarse y disfrutar de su regreso a los cielos».
Aeroméxico y Delta, alianza robusta
Desde 2017, ambas aerolíneas han transportado a más de 22 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos, en una de las alianzas aéreas transfronterizas más fuertes del mundo.
Desde ese año a la fecha, ambas compañías han trabajado para mejorar y alinear su oferta de servicios.
Actualmente, Aeroméxico y Delta Air Lines permiten que sus clientes puedan:
• Comprar boletos en todos los canales de reservación de Aeroméxico y Delta.
• Reservar sus asientos y realizar check-in a través de la aplicación de Aeroméxico o Fly Delta.
• Aprovechar la mensajería instantánea gratuita a través del Wi-Fi a bordo.
• Contar con políticas homologadas de equipaje de mano y documentado.
Además, Aeroméxico ofrece un nuevo menú exclusivo en su cabina Premier para vuelos entre Estados Unidos y México, inspirado en recetas de Delta, con el fin de brindar una experiencia homologada que los clientes pueden disfrutar viajando en primera clase con ambas aerolíneas.
Ambas aerolíneas también han trabajado en iniciativas para viajeros corporativos, como el programa Corporate Priority que brinda beneficios consistentes en todo el mundo, entre los que destacan: check-in personalizado, protección al perder algún vuelo, entre otros.
Al día de hoy, las líneas aéreas cuentan con una red de 40 rutas entre ambos países, y ofrecen el mayor número de operaciones hacia Nueva York y Los Ángeles desde Ciudad de México.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.