American Airlines anunció que Robert Isom, su actual presidente, asumirá el cargo de CEO a partir del 31 de marzo de 2022, luego de que el actual director, Doug Parker, anunciara su retiro.
Isom también se unirá al Consejo de Administración de la aerolínea a partir de ese día y Parker seguirá como Presidente del Consejo de American Airlines Group.
Desde 2016, Robert Isom fue nombrado presidente de la compañía aérea y aporta más de 30 años de experiencia global en el sector y de liderazgo en finanzas, operaciones, planificación, marketing, ventas, alianzas, precios y gestión de ingresos.
Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de American Airlines, luego de ocupar ese mismo cargo en US Airways.
El próximo CEO de la línea aérea también ocupó puestos ejecutivos de operaciones, finanzas y comerciales en GMAC, LLC, Northwest Airlines y American West Airlines.
Comenzó su carrera en The Procter & Gamble Company, se licenció en ingeniería mecánica y en inglés por la Universidad de Notre Dame, y obtuvo un máster en administración de empresas por la Universidad de Michigan.
American Airlines: Aplauden al nuevo CEO
Doug Parker asegura estar increíblemente satisfecho de que Isom vaya a ser su sucesor. “Robert es un líder colaborador con profundos conocimientos operativos y experiencia global en la industria. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido nada menos que fenomenales”.
El director ejecutivo que se retirará añadió “estamos bien posicionados para aprovechar al máximo la recuperación de nuestra industria, y ahora es el momento adecuado para un traspaso que hemos planificado y preparado. Me siento muy afortunado de entregar las riendas a este líder tan claro y capaz”.
Por su parte, Isom dijo sentirse honrado de servir como CEO de American Airlines. “En los últimos años, nuestra aerolínea y nuestra industria han pasado por un período de cambio transformador. Y junto con el cambio vienen las oportunidades”.
“Hoy en día, nuestros más de 130 mil miembros dedicados del equipo vuelan a más personas que cualquier otra aerolínea estadounidense en la flota más joven de todas las aerolíneas de la red, y estamos posicionados para seguir liderando la industria a medida que los viajes repuntan”, agregó.
En tanto, John Cahill, director principal independiente, destacó “A lo largo de sus 35 años de carrera, Doug ha sido un arquitecto y defensor de una industria de la aviación más vibrante, resistente y segura”.
Cahill concluyó “En American, Doug ha supervisado una inversión sin precedentes en nuestro equipo y nuestro producto y ha establecido el estándar de liderazgo de servicio, defendiendo incansablemente a nuestra gente y estableciendo una cultura accesible e inclusiva.
Esperamos seguir beneficiándonos del buen juicio de Doug, su profundo conocimiento de la industria, su persistencia y su optimismo como presidente de nuestro consejo”.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota