Aeroméxico sufre nueva caída de casi 7% en sus acciones

Aeroméxico

Las acciones de Grupo Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguen con constantes altas y bajas, y tras una semana de recuperación, este lunes inició con una caída de 6.96%.

Aeroméxico achacó nuevamente los movimientos inusuales en la cotización a la información previamente anunciada del plan de reestructura financiera que tendrá ajustes importantes en su organización.

Hace dos semanas, este anuncio repercutió drásticamente en caídas por debajo de un peso por acción, que tres días después recuperó más de 17% de su valor para ubicarse en 1.36 pesos por acción.

Desde las primeras horas del 27 de diciembre, cuando se ubicaba en casi 3.2 pesos por acción vinieron los descensos, el más fuerte hasta los 2.7 pesos para finalmente cerrar en 2.94 pesos.

Aeroméxico reitera transparencia

Por disposición de la Ley del Mercado de Valores, la compañía aérea informó a qué pueden obedecer estos cambios en la cotización, y reiteró que la información de los eventos relevantes del plan de reestructura financiera están abiertos al público en general.

“Las partes, y cualquier tercero, continúan, y continuarán, teniendo pleno acceso y publicidad a todos los documentos e hitos clave relativos a nuestro proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, información que se encuentra disponible en eventos relevantes previos emitidos por Aeroméxico, y particularmente en los expedientes y documentos públicos de nuestro proceso voluntario de reestructura”, informó la empresa mediante un comunicado a la BMV.

Grupo Aeroméxico agregó que “desconoce causas adicionales, a las anteriormente referidas y a lo dispuesto en previos eventos relevantes y en la propuesta del Plan, que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al precio o volumen de operación de sus valores, o cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su precio, que no puedan explicarse con la información públicamente disponible”.

Además, “no tiene conocimiento de que sus miembros del Consejo de Administración o directivos relevantes hubieren realizado operaciones con los valores de la Compañía o que hubieren usado, en su caso, su fondo de recompra”.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio