A cuatro meses de que inició operaciones TAG Airlines, ya se consolidó como la aerolínea del Mundo Maya, región en la que fortalecerá la conectividad el próximo año con más rutas entre México y Guatemala.
La línea aérea guatemalteca informó que las rutas que opera desde el país Centroamericano a Quintana Roo y Chiapas tienen una ocupación que supera 90%.
Las primeras rutas de TAG Airlines iniciaron en agosto con vuelos de Guatemala a Cancún, Quintana Roo y Tapachula, Chiapas.
Desde el 1 de diciembre, TAG Airlines inició la ruta Cancún-Flores, destino de trascendencia en la región del Petén guatemalteco al contar con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal.
Para el primer trimestre de 2022, la aerolínea iniciará una nueva ruta que conectará de forma directa Guatemala con Mérida, como se confirmó en la pasada edición del Tianguis Turístico en la capital yucateca.
México, destino clave para TAG Airlines
La región del Mundo Maya es un referente del turismo a nivel global, por lo que la línea aérea tiene el objetivo de fortalecer la conectividad en la zona.
“México es un destino estratégico para los viajes y el turismo, agradecemos la confianza de las autoridades de los estados de Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, en TAG Airlines tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea con los estados que integran la región del Mundo Maya”, aseguró Julio Gamero, CEO de la aerolínea.
Conectar importantes destinos del sureste del país como Cancún, Mérida y Tapachula con la ciudad de Guatemala, principal puerta de entrada a Centroamérica, y Flores también con su atractivo turístico, favorecen la organización de paquetes de viajes.
Cancún es el principal destino turístico de América Latina, Tapachula es un estratégico destino para viajes de placer y negocios, y Mérida ha reforzado su imagen como importante punto de encuentro para disfrutar los atractivos de Yucatán.
TAG Airlines tiene una flota de 20 aviones con los que opera 27 vuelos diarios entre Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México.
Desde hace 15 años me he dedicado al periodismo turístico. Entusiasta de los viajes, la gastronomía, los deportes, comunicólogo de profesión, siempre motivado por descubrir nuevos lugares, sus costumbres y tradiciones.
Comparte esta nota