A partir del 1º de abril, Aeroméxico reiniciará la ruta México-Londres con una oferta de cinco vuelos semanales, a bordo de sus aviones Boeing 787 Dreamliner.
La aerolínea bandera de México tendrá una capacidad de más de nueve mil asientos mensuales entre nuestro país y el Reino Unido, al reanudar este vuelo que se vio frenado por la pandemia de Covid-19 y el impacto económico al sector aéreo.
Con el reinicio de esta ruta, Aeroméxico sumará seis destinos en Europa al volar a Ámsterdam, París y a Londres desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como Madrid, que opera desde CDMX, Guadalajara y Monterrey, de forma directa.
Fue en 2012, cuando la aerolínea que dirige Andrés Conesa aterrizó en Londres, lo que permite la conectividad con Reino Unido, uno de los inversionistas globales más relevantes para México, e importante emisor de turistas internacionales.
Previo a la pandemia, este país representó el principal mercado de turistas provenientes de Europa y el tercero a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos y Canadá.
Los pasajeros que lleguen de Londres a Ciudad de México podrán conectar con más de 24 destinos operados por la línea aérea en el país.
QUIZÁ TE INTERESE: Lineas del Metro Mapa de todas las estaciones Ciudad de México
Aeroméxico apunta al mercado internacional
En su reporte mensual de tráfico de pasajeros, Aeroméxico reveló el fuerte repunto que tuvo en el mercado internacional, con un crecimiento de 16.2%, comparado con enero de 2021; mientras que en el doméstico cayó 1.5%.
Al anunciar la reanudación de la ruta México-Londres, el vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, comentó: “Celebramos el regreso al Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, que es una de las rutas preferidas por nuestros clientes para viajes de placer y de negocios”.
El directivo agregó que la ruta será operada “con nuestros mejores aviones y seguros de que seguiremos conectando a México con Europa ofreciendo el mejor servicio y los más altos protocolos de salud e higiene”.
Por su parte, el director Comercial de Heathrow, Ross Baker, señaló: “Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a Aeroméxico a Heathrow, ahora nuestros pasajeros podrán volver a visitar los increíbles destinos que México tiene para ofrecer”.
Baker destacó que “con la flexibilización de las restricciones de viaje y la reanudación de cinco vuelos semanales que ofrecerá la aerolínea a la Ciudad de México, los pasajeros ahora tienen más opciones y las empresas pueden volver a desarrollar vínculos comerciales más fuertes con uno de los mercados emergentes más grandes del mundo”.
De acuerdo con el directivo, casi la mitad del comercio entre el Reino Unido y México, que representa 1,500 millones de libras, viajó a través de Heathrow en 2019, “por lo que el regreso de Aeroméxico es una gran plataforma para comenzar a reconstruir ese éxito».
La compañía aérea agregó que en beneficios de los clientes, está Club Premier, el programa de lealtad con el cual los clientes pueden ganar puntos cuando viajan con Aeroméxico o con cualquiera de los 18 socios SkyTeam.
Además acumulan cada vez que realizan compras con alguno de los más de 50 socios comerciales del programa. Con los puntos acumulados, pueden acceder a boletos de avión, upgrades en Clase Premier, cruceros, hoteles, alquiler de autos y más.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota