Serán 14 los puntos y terminales desde distintas zonas del Valle de México de los cuales habrá transportación para arribar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Solo faltan 5 días para la inauguración del AIFA y ya está lista la red de conexiones y rutas que llevarán a los pasajeros a la nueva terminal aérea.
De acuerdo con información de la presidencia de la República, los costos de las rutas al AIFA varían de los 18 a los 150 pesos, dependiendo el punto de partida.
Así como los costos, los tiempos también varían, el traslado más corto es 42 minutos, desde Indios Verdes con una tarifa de 50 pesos, mientras que el más largo es de una hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos.
También habrá rutas al AIFA desde las terminales de autobuses: Taxqueña, Tapo, Observatorio o Central Norte.
Estas son las rutas al AIFA y los puntos de salida
- Perisur, una hora con 35 minutos
- Santa Fe, una hora con 25 minutos
- Mundo E, una hora con 10 minutos
- Cuautitlán, una hora
- AICM, 57 minutos
- Auditorio Nacional, una hora con 15 minutos
- WTC, una hora con 15 minutos
- Indios Verdes, 42 minutos
- Ciudad Azteca (Mexibús), una hora con 32 minutos
- Toreo, una hora con 40 minutos
- Central Norte, una hora con ocho minutos
- Central Sur (Taxqueña), una hora con 10 minutos
- Central Poniente (Observatorio), una hora con 23 minutos
- Central Oriente (Tapo), 55 minutos.
El nuevo aeródromo consta de dos pistas principales para aviación comercial, cada una de 4,500 metros de longitud por 45 metros de ancho con dobles rodajes paralelos y salidas de alta velocidad conforme a la normatividad internacional.
Al inicio de su construcción se proyectó que su última fase para estar completo será en el año 2050, para ese entonces el AIFA movilizará a 85 millones de pasajeros.
Las tres aerolíneas nacionales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han confirmado que operarán desde el AIFA con rutas nacionales únicamente.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.