“Estoy segura que cuando algunos de nuestros adversarios lo usen, lo disfrutarán, aunque sea en silencio” fue la declaración más destacada de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, durante su participación durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo especial énfasis en el “proyecto fallido”, como ella lo mencionó, que se buscó construir sobre el lago de Texcoco y que como consecuencia provocaría el cierre definitivo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base militar de Santa Lucía, donde finalmente se construyó el AIFA.
“Recordemos que el Aeropuerto de Texcoco iba a costar más de dos veces el total del Aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, además de que implicaba un gasto de mantenimiento enorme porque la zona donde se ubicaba es un espacio que no era apto para ello pues se inunda cada año, sirve de vaso regulador de la cuenca, se hunde por la explotación del acuífero y además es de un suelo arcilloso”.
AIFA construido por la Secretaría de la Defensa Nacional
Claudia Sheinbaum inició su discurso enalteciendo la construcción de esta obra que se logró en un lapso de tan solo tres años y que estuvo a cargo de ingenieros militares.
En menos de tres años se construyeron tres pistas, una terminal una base aérea, torre de control, terminales de carga, hangares, una ciudad para cerca de 15 mil elementos del ejército, con unidad habitacional, escuelas, museos, hoteles, centro comercial, calles, avenidos, una verdadera hazaña”.
“Aquí celebro por el bien de la zona metropolitana del Valle de México, el de haber convertido este aeropuerto militar en un puerto aéreo para el beneficio de todos y todas y haber mantenido el aeropuerto de la Ciudad de México, gracias a las fuerzas armadas a nuestro ejército”.
También recordó que en pocos meses este aeropuerto estará conectado con la ciudad de México a través de un tren.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles permitirá el desarrollo sustentable
La jefa de Gobierno destacó en su discurso la recuperación del lago de Texcoco y que la inauguración del AIFA permite la conservación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que genera 40 mil empleos.
“Tenemos un sistema aeroportuario con tres aeropuertos el Benito Juárez de la Ciudad de México, el Adolfo López Mateos de Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que aumentaran el arribo de millones y permitirán el desarrollo sustentable de la región centro del país, y en particular del Valle de México, mejorando la conectividad de todo el país, el ordenamiento urbano y por si fuera poco la recuperación de 14 mil hectáreas del Lago de Texcoco como un Área Natural Protegida”.
Claudia Sheinbaum invita a conocer el AIFA
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los aún escépticos para que vayan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Hoy me siento profundamente emocionada y conmovida por el logro impresionante del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles”
“La Cuarta transformación reivindica los mismos principios que defendió el general Felipe Ángeles, honradez, humildad, dignidad, prosperidad con paz y justicia, igualdad, respeto, fraternidad, amor por la vida y lealtad al pueblo de México”.
La jefa de Gobierno realizó una mención a la celebración del natalicio de Benito Juárez, concluyendo su participación diciendo:
“México está de fiesta y levanta el vuelo gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.
Cabe destacar que durante su presentación la jefa de gobierno no hizo ninguna mención de la operación en conjunto que tendrán el AIFA y el AICM.
Así como tampoco hubo mención alguna acerca de la conectividad terrestre entre la Ciudad de México y la nueva terminal aérea que se ubica en el municipio de Zumpango en el Estado de México.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.