La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris lanza nueva ruta exclusiva que conectará Puerto Escondido con Tijuana.
Con esta ruta, Volaris se consolida como la mayor operadora en ambos destinos y será la única en operar este vuelo.
Volaris lanza nueva ruta que iniciará a partir del 1º de julio de 2022 con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.
Los precios de los boletos inician desde los 1,669 pesos en vuelo sencillo, con impuestos incluidos, y operará en los siguientes horarios:
- Tijuana – Puerto Escondido: Salida 00:35 horas Llegada 6:18 h.
- Puerto Escondido – Tijuana: Salida 6:48 horas Llegada 8:42 h.
La compañía aérea informó que de acuerdo con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en 2021 la ciudad fronteriza recibió más de nueve millones de visitantes, lo que representó una derrama económica superior a 1,440 millones de dólares.
Estos indicadores representan una fuerte recuperación contra el flujo de turistas de 2020 y 2019, cuando se registraron 7 y 12 millones de visitantes, respectivamente.
Con este panorama, Volaris lanza nueva ruta con la que ofrece más asientos y rutas desde Tijuana, al operar vuelos a 37 destinos y más de mil vuelos semanales.
Desde 2006, la aerolínea ha transportado a más de 53 millones de pasajeros.
Además, Volaris lanza nueva ruta que representa el tercer destino desde Tijuana a Oaxaca, al sumarse a los vuelos que ya opera a la ciudad capital de Oaxaca y a Huatulco.
La línea aérea también reafirma su posicionamiento en Puerto Escondido, destino en el que aterrizó por primera vez en 2018, y donde ahora es el principal operador.
Volaris lanza nueva ruta que conectará ambas ciudades en un vuelo de seis horas, que significa una drástica reducción de traslado si se compara con el viaje en autobús que es de 48 horas.
Omar Carrera, director Comercial de Volaris, destacó que “Esta conexión ampliará nuestra oferta, haciendo que más personas puedan viajar desde una de las ciudades fronterizas más importantes del país a uno de los destinos con más alto crecimiento como lo es Puerto Escondido”.
Carrera agregó: “Esta ruta servirá para satisfacer el tráfico de pasajeros de Baja California, así como el de los visitantes de Estados Unidos que llegan a Tijuana para después volar a otra parte”.
Tijuana no solo es el principal cruce fronterizo del mundo, también cuenta con el Cross Border Xpress que facilita el paso entre el aeropuerto de esta ciudad bajacaliforniana con San Diego.
Volaris lanza nueva ruta a destinos de playa
La estrategia de la compañía aérea no solo apuesta por competir con las líneas de autobús y captar sus usuarios, sino también dirigirse a destinos estratégicos como los de sol y playa.
Fue a inicios de abril cuando Volaris lanza nueva ruta Morelia a Cancún y Culiacán a Cancún, lo que permite al mercado de las regiones del Bajío y noroeste, conectar con el principal destino turístico de México.
A diferencia de la ruta Puerto Escondido – Tijuana, los nuevos vuelos a Cancún tienen tres frecuencias semanales, y llegaron justo a tiempo para la temporada vacacional de Semana Santa.
Con miras a la temporada de verano, Volaris lanza el vuelo a Puerto Escondido, uno de los dos principales destinos de playa de Oaxaca, reconocido por sus playas con oleaje atractivo para practicar el surf.
También destaca por sus zonas de marea más tranquila para una total relajación, lagunas donde se puede apreciar la bioluminiscencia, y sobre todo que conserva un estilo tradicional al no contar con grandes desarrollos hoteleros en su costa, para privilegiar los pequeños hoteles independientes.
Además de que Volaris lanza ruta a diferentes destinos nacionales e internacionales, también cuenta con estrategias comerciales que la caracterizan, como su modelo de bajo costo.
Gracias a ello, actualmente está posicionada como la aerolínea más grande del país en número de pasajeros, contar con 186 rutas y ser responsable de más de 35% del crecimiento del mercado aéreo de México.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota