Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Aeroméxico presentó cuatro acciones y logros alcanzados durante abril, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
La aerolínea bandera de México reveló que es parte de este pacto mundial que le ha permitido, a través de su talento humano y sus asociados, apegarse a los lineamientos en nacionales e internacionales en materia ambiental e impulsar las mejores prácticas de la industria.
Aeroméxico presentó cada una de las iniciativas que la convierten en una de las empresas que ayuda a la preservación del planeta.
Entre ellas se encuentran las fuertes inversiones en recursos humanos y materiales para alcanzar las metas trazadas, y compartir con clientes, inversionistas y socios comerciales que no solo vuelan con estándares de seguridad sino otros valores como la sostenibilidad.
Las acciones que Aeroméxico presentó están enfocadas en:
- Mitigar la huella de carbono.
- Disminuir el consumo energético.
- Tener una gestión adecuada del manejo de recursos.
Aeroméxico presentó los logros alcanzados
En el tema de reducción de emisiones que Aeroméxico presentó, están las inversiones hechas en la flota para incorporar aviones más eficientes y menos contaminantes.
Las aeronaves Boeing 787 Dreamliner reducen las emisiones de CO2 en 25% respecto el 777 y el 767, mientras que el Boeing 737 MAX las disminuye 17% comparado con el 737 NG.
Para este año, la compañía aérea señaló que se incorporarán 24 aviones B737 MAX y B787 Dreamliner, y logrará una edad promedio de siete años en promedio.
Aeroméxico tiene más de 10 años impulsando el programa de eficiencia de combustible con lo que se ha logrado reducir el consumo de más de 107 millones de litros de turbosina.
Además, se mitigaron 270 mil toneladas de Dióxido de Carbono, lo que equivale a que más de 105 mil automóviles dejen de circular al año.
Durante 2021, se redujeron más de 5.5 millones de litros de combustible, esto representa 13,800 toneladas de CO2 menos o 5,411 coches fuera de circulación.
Aeroméxico además es pionera en México en el uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF), y fue la primera aerolínea en América Latina en realizar vuelos de larga distancia con SAF.
Entre 2010 y 2012, la línea aérea operó las rutas de Ciudad de México a San José Costa Rica; Madrid, España; y Sao Paulo, Brasil, con este combustible.
Durante 2021, se empleó en las rutas de San Francisco a Ciudad de México y a Guadalajara. Estos vuelos consumieron 34 mil litros de SAF y redujeron 19.2 toneladas de CO2, equivalente a que cerca de 3,000 autos dejen de circular por un día en Ciudad de México.
Más iniciativas que Aeroméxico presentó
Vuela Verde es la otra acción que forma parte de las acciones que Aeroméxico presentó. Se trata de un programa voluntario lanzado en 2013 mediante el cual los clientes y colaboradores tienen la opción de compensar la huella de carbono generada por su vuelo.
La contribución se destina a proyectos socio-ambientales en México como la protección forestal en el Ejido San Rafael en Puebla, y la mejora en la gestión de bosques y reforestación en el ejido de San Bartolo en el Estado de México.
La sustitución de plásticos de un solo uso por materiales reciclables, reusables o biodegradables, es una iniciativa que Aeroméxico presentó en 2019.
Otras acciones que Aeroméxico presentó fue la firma de la declaración del Palacio de Buckingham en 2015, con la que se compromete a implementar acciones contra el tráfico ilegal de la vida silvestre.
La línea aérea fue la primera en América Latina en ser parte de esta importante declaración.
En 2021, lanzó Destinos Sustentables para promover el turismo sostenible, lo que contempla vuelos cero emisiones al adquirir Vuela Verde, hospedaje y experiencias que garanticen un adecuado manejo de los recursos.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota