Resultados trimestrales de Volaris: 567 mdd de ingresos totales

Resultados trimestrales de Volaris

Este jueves fueron presentados los resultados trimestrales de Volaris que arrojan ingresos operativos totales por 567 millones de dólares, esto es un aumento de 80%, comparado con el mismo periodo de 2021.

Las comparaciones con el año previo a la pandemia quedaron atrás para el sector aéreo, quien ahora se concentra en retomar el vuelo en todos los factores de su operación, destacando capacidad, pasajeros, ocupación e ingresos.

Los resultados trimestrales de Volaris obedecen justamente a la mayor capacidad, factores de carga saludable y mayores ingresos unitarios por pasajero.

Además, la aerolínea de bajo costo informó que la demanda se mantuvo relativamente fuerte durante todo el trimestre, a pesar del aumento de casos de Covid-19, por la variante Omicron en sus mercados a principios del trimestre.

Durante el periodo que refieren los resultados trimestrales de Volaris, se registran 7 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 64%.

Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 58% y 95%, respectivamente; mientras que la capacidad total, medida en millas por asiento disponibles (ASM), aumentó 50%.

El factor de ocupación alcanzó 83.5%, 5.4 puntos porcentuales más al mismo período de 2021, reflejan los resultados trimestrales de Volaris.

Resultados trimestrales de Volaris: tarifa, gastos y ganancias

Resultados trimestrales de Volaris

La publicación de resultados trimestrales de Volaris apuntan que la tarifa base promedio fue de 46 dólares, un aumento de 24%.

Los ingresos complementarios por pasajero fueron de 35 dólares, una disminución de 7%. Los ingresos complementarios representaron 43% de los ingresos operativos totales, en comparación con 51% en el mismo período de 2021. Los ingresos operativos totales por pasajero aumentaron 8%.

Los gastos operativos totales en el trimestre fueron de 598 millones de dólares, un aumento de 70%, impulsado por un mayor costo del combustible, que se disparó debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los resultados trimestrales de Volaris reportan un EBITDAR de 97 millones de dólares, que se lograron gracias a un fuerte crecimiento de los ingresos, aunque los costos de combustible sustancialmente más altos fueron un factor negativo durante el trimestre.

Durante los primeros tres meses del año, la aerolínea de bajo costo generó ingresos por 9 millones de dólares en efectivo.

Al 31 de marzo, el efectivo, equivalentes de efectivo y restringidos ascendieron a 750 mdd, lo que representa 31% de los ingresos operativos totales de los últimos 12 meses.

El flujo de efectivo neto proporcionado por las actividades operativas fue de 196 millones , mientras que las salidas de efectivo en actividades de inversión y financiación fueron de seis millones y 183 millones, respectivamente.

Al 31 de marzo, la deuda neta fue de 1,931 mdd, que incluía 242 millones de deuda financiera, 2,439 millones de pasivos por arrendamiento, menos efectivo, equivalentes de efectivo y restringidos de 750 millones.

A pesar de los desafíos macroeconómicos y geopolíticos en todo el mundo, la demanda sigue siendo sólida en todo el sistema de rutas de Volaris.

La aerolínea espera seguir con sus planes de crecimiento mientras sigue de cerca las tendencias de la demanda.

Volaris mantiene altas expectativas

Al reportar los resultados trimestrales de Volaris, se informó que se incorporó a su flota tres nuevos aviones A320neo.

Al 31 de marzo de 2022, la flota de Volaris estaba compuesta por 104 aviones (6 A319, 81 A320 y 17 A321), de los cuales 46% son modelos New Engine Option (NEO).

La flota de Volaris tenía un promedio de 188 asientos por avión y una edad promedio de 5.6 años. La empresa tiene previsto cerrar 2022 aproximadamente con 115 aviones.

Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de Volaris, comentó que «2022 comenzó con un fuerte aumento en los precios del combustible y un nuevo aumento en los casos de Covid. Sin embargo, se mantuvieron las fuertes tendencias de demanda y estamos observando cada vez menos interrupciones en la demanda de nuevos casos de Covid y clientes que reconocen la confiabilidad de Volaris”.

Agregó que “esta fuerte demanda permitió aumentar gradualmente las tarifas para compensar el aumento de los precios del combustible. Nuestros resultados del 1T22 nos dan confianza en la fortaleza general de la demanda de nuestros mercados existentes y nuestra capacidad para igualarla de cerca con la nueva capacidad».

Al cerrar el informe de resultados trimestrales de Volaris, Beltranena concluyó: “Continuaremos en nuestro camino de una estrategia de crecimiento disciplinado y estamos bien posicionados para la temporada de verano, ya que los viajeros de visitas a familiares y amigos, y de placer están ansiosos por volar».

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio