American Airlines reemplazará la aeronave que emplea actualmente en la ruta Dallas/Fort Worth – Chihuahua, de 65 pasajeros, por una con capacidad de 128 asientos.
La aerolínea estadounidense informó que desde noviembre de 2021, la ruta DFW-Chihuahua es operada por un avión CJR 700, pero desde el 5 mayo, lo sustituyó por un Airbus A319 de 128 pasajeros.
American Airlines mantiene su apuesta por México en una ruta cuya demanda ha sido bien aceptada por el mercado tanto mexicano como estadunidense, entre una de las ciudades más importantes del norte del país, y uno de los centro de conexión más relevantes de Estados Unidos, y centro de operaciones de la aerolínea.
José María Giraldo, director gerente de México, Centroamérica y Caribe para American Airlines, comentó “Estamos muy orgullosos de poder incrementar la capacidad en la ruta a Chihuahua desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth, brindando así una mayor disponibilidad de asientos para nuestros clientes”.
“American tiene un compromiso de 17 años con Chihuahua y nos entusiasma seguir creciendo nuestra operación en el norte el país”, agregó Giraldo.
Gracias al cambio de aeronave, este año American Airlines tendrá un incremento de capacidad de asientos en Chihuahua (CUU) del 72% comparado con 2021.
La línea aérea actualmente opera dos frecuencias diarias entre estos destinos, en los siguientes horarios:
- Dallas – Chihuahua: Salidas 10:39 horas y 19:10 h.
- Chihuahua – Dallas: Salidas 5:50 horas y 12:28 h.
American Airlines apuesta por México
A la fecha, American Airlines opera alrededor de 600 vuelos semanales a 28 destinos en México:
- Acapulco,
- Aguascalientes,
- Cancún,
- Chetumal,
- Chihuahua,
- Ciudad de México,
- Cozumel,
- Culiacán,
- Durango,
- Guadalajara,
- Hermosillo,
- Huatulco,
- La Paz,
- León,
- Loreto,
- Mazatlán,
- Mérida,
- Monterrey,
- Morelia,
- Oaxaca,
- Puerto Vallarta,
- Querétaro,
- San José del Cabo,
- San Luis Potosí,
- Torreón,
- Zacatecas,
- Zihuatanejo y
- Manzanillo.
DFW, segundo aeropuerto más transitado del mundo
En 2021, el aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) se consolidó como el segundo aeropuerto más transitado del mundo, al recibir a más de 65 millones de pasajeros según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
DFW tuvo un crecimiento de 58.7 % durante 2020 y pretende volver a las cifras de 2019 en el 2022. Este aumento muestra la colaboración del Aeropuerto DFW con las aerolíneas asociadas que continúan expandiendo sus rutas y servicios, como es el caso de American Airlines.
El Aeropuerto DFW, que ocupó el décimo lugar como el aeropuerto más transitado por tráfico de pasajeros en 2019, saltó al cuarto lugar en 2020 y aumentó al puesto número dos en la actualidad.
El informe dice que los viajes nacionales están impulsando una recuperación global de la pandemia, ya que ocho de los diez aeropuertos más concurridos se encuentran dentro de los Estados Unidos.
Chihuahua se posicionará en el mapa turístico
Chihuahua es un estado con una oferta turística variada que ha encontrado en el segmento de negocios, corporativo y MICE una fortaleza, para de ahí repuntar a otros que son de gran interés para los turistas internacionales.
El incremento de capacidad aérea con American Airlines facilitará la llegada de viajeros a diferentes atractivos de turismo de aventura como las Barrancas del Cobre y el Tren El Chepe, junto con la riqueza cultural, e histórica de sus Pueblos Mágicos: Creel, Batopilas y Casas Grandes.
Recientemente, Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas de Chihuahua, ¡Ah Chihuahua!, declaró: “El estado de Chihuahua es un destino imperdible para viajeros nacionales e internacionales, por su inigualable diversidad de experiencias de aventura, gastronomía, Pueblos Mágicos, actividades en familia, con la pareja o de negocios y, en general, para quienes buscan reconectar con los viajes tras la pausa por la pandemia sanitaria”.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota