Suman 2 nuevas rutas a Acapulco, desde Puebla y AIFA

Acapulco

La conectividad aérea del puerto guerrerense crecerá con la puesta en marcha de dos nuevas rutas a Acapulco, provenientes de Puebla y de Ciudad de México a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que facilitará la llegada de turistas a este destino.

Las nuevas rutas a Acapulco estarán a cargo de Aeromar y Viva Aerobus, líneas aéreas que apuestan a la reactivación del destino que vio nacer el turismo en México.

Aeromar arrancó operaciones de la ruta Puebla – Acapulco con el propósito de facilitar la transportación a las personas que viven en ciudad de Puebla y sus alrededores hacia las hermosas playas del Pacífico mexicano y viceversa.

La ruta contará con cuatro frecuencias semanales los días jueves y domingo en los siguientes horarios:

  • Acapulco – Puebla: 13:25 – 14:30
  • Puebla –Acapulco: 15:10 – 16:20

Como parte de estas rutas aéreas a Acapulco, Aeromar inició operaciones este 12 de mayo, y en la ceremonia inaugural, estuvieron presentes autoridades de Puebla: como Olivia Salomón, secretaria de economía; Marta Ornelas, secretaria de Turismo, Guillermo Aguilera, director del Aeropuerto.

Destacaron que estos vuelos son importantes e inician un periodo de recuperación de rutas y permite dinamizar el flujo turístico nacional.

También estuvo presente Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, quien mencionó: “Además de vivir la experiencia de volar con Aeromar, los clientes gozarán de comodidad y confianza durante su viaje al volar en aeronaves ATR serie 600”.

Agregó que estos aviones “tienen una capacidad para 48 y 72 pasajeros, es la flota más moderna y segura de México; vuelan a 20 mil pies de altura lo que permite ver un paisaje increíble y son amigables con el medio ambiente al optimizar el uso del combustible”.

Rosello destacó que “En Aeromar vemos en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación, creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado”.

En el corte de listón del vuelo Puebla – Acapulco estuvieron representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, autoridades del aeropuerto, Daniel Martínez de Pinillos, director operativo de Fidetur y Juan Rossello.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez, celebró estos logros para el destino y manifestó: “Hoy recibimos con gran ánimo a los primeros pasajeros del vuelo proveniente de Puebla”.

Señaló que “Acapulco vive ahora un momento de renovación, donde nos preparamos para múltiples eventos de talla internacional, así que la llegada de estas nuevas rutas aéreas es sin duda un gran aliado estratégico que nos ayudará a reposicionar nuestro destino en la mirada de los turistas nacionales y extranjeros”.

Viva Aerobus suma nuevas rutas a Acapulco

La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus también contribuirá con las rutas aéreas a Acapulco a partir del 15 de julio, cuando ponga en marcha el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Contará con dos vuelos a la semana los días lunes y viernes, y ofrece tarifas desde 89 y 139 pesos en vuelo sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Los horarios de operación de esta ruta son:

  • AIFA – Acapulco: Salida 8:30 horas Llegada 9:40 h.
  • Acapulco – AIFA: Salida 10:35 horas Llegada 11:55 h.

Los vuelos de Viva Aerobus serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

Guerrero celebra llegada de nuevas rutas a Acapulco

El anuncio y puesta en marcha de las nuevas rutas a Acapulco fueron celebradas por las autoridades del destino.

Además del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez, el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias se sumó a la celebración.

Resaltó el gran compromiso que Aeromar ha demostrado hacia este puerto, ahora con una nueva ruta que fortalece la conectividad e incrementa la posibilidad de que cada vez más turistas puedan disfrutar de Acapulco y su gran oferta de atractivos.

“Estas dos nuevas rutas a Acapulco fortalecen la conectividad aérea y consolidan a este destino de playa como la mejor opción para los mexicanos, quienes han vivido dos años de estrés y confinamiento, por lo que éste es el momento perfecto para hacer realidad su deseo de vivir nuevas experiencias disfrutando de múltiples atractivos y del mejor clima del Pacífico mexicano”, concluyó Negrete.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio