Durante la realización del Abierto de Holanda (Dutch Open) que tiene lugar en un campo de golf en Cromvoirt, en los Países Bajos, KLM Royal Dutch Airlines presentó su nueva clase de viaje, que lleva el nombre de Premium Comfort, una clase de viaje intermedia entre los dos productos actuales de la aerolínea -World Business Class y Economy- que ofrece más espacio, lujo, opciones de servicio, comodidad y privacidad, en relación con la clase de viaje Economy, a precios muy interesantes. La nueva clase de viaje Premium Comfort permite a KLM satisfacer mejor las necesidades y las expectativas de los viajeros que vuelan por negocios o por turismo.
La Premium Comfort es una clase de viaje completamente nueva, con su propia cabina, que ofrece un nuevo tipo de asientos, así como conceptos distintivos de servicio y catering.
Dependiendo del tipo de avión, la capacidad de la clase Premium Comfort variará de 21 a 28 asientos, que son más amplios que los asientos estándar, y que tienen más espacio para las piernas, una pantalla más grande y un reposapiés. Los asientos en la Premium Comfort también se reclinan más que los asientos de la Economy. La reconfiguración de las cabinas de los aviones la llevarán a cabo los especialistas de la división de Ingerniería y Mantenimiento de KLM, en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
Características de Premium Comfort
Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo del área de Experiencia del Cliente de KLM señaló: “tenemos grandes expectativas acerca de esta nueva clase de viaje Premium Comfort, de acuerdo con un extenso estudio de mercado. La nueva clase de viaje deberá agradar a los pasajeros que vuelan por negocios y a los viajeros que vuelan por turismo, con el fin de reforzar la posición de KLM como una aerolínea global, con una propuesta atractiva y variada dispuesta en tres clases de viaje: World Business Class, Premium Comfort y Economy.
También, de esta forma reafirmaremos nuestra asociación con Delta Air Lines, Air France, y Virgin Atlantic, en las rutas del Atlántico Norte, donde podremos combinar todos los productos en todas las rutas.”
Catering
La Premium Comfort tendrá un concepto de catering distintivo. En los vuelos intercontinentales se servirán una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo. Siempre habrá una opción de carne, pescado o de platillos vegetarianos. Después de la comida, se ofrecerá a los pasajeros café, té, digestivo y helado.
También se servirá una variedad de refrigerios y cocteles entre comidas, que se seleccionarán, en gran medida, entre los que anteriormente fueron los más apreciados en la World Business Class.
Liviano y reutilizable
Los asientos en la Premium Comfort fueron diseñados por “Collins Aerospace” junto con especialistas del área de Experiencia del Cliente de KLM. Además de su elegante diseño y comodidad, los asientos también son más ligeros que los diseños de asientos anteriores.
Se tuvo el mismo cuidado en la selección de materiales para el servicio de catering para la Premium Comfort. O bien son reutilizables (cubiertos especiales, platos hondos y platos de polipropileno ligero) y los que no son reutilizables son de PEF o Furanoato de Polietileno reciclado. Todos los materiales fueron cuidadosamente evaluados en términos de circularidad y peso, sin desmerecer las características estéticas.
Servicio
La experiencia en la clase de viaje Premium Comfort comenzará en el aeropuerto, donde los pasajeros tendrán opciones más flexibles en relación con su equipaje, y privilegios SkyPriority, incluidos la documentación y el embarque preferenciales.
Reservación
El primer avión equipado con la clase Premium Comfort operará en las rutas hacia Norteamérica. Se anticipa que los pasajeros podrán reservar en la clase Premium Comfort a otros destinos a partir de finales de julio de 2022.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota