Aeroméxico analiza salir de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Aeroméxico informó que su Consejo de Administración y Comité Ejecutivo resolvieron convocar a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 27 de junio de 2022, a partir de las 10:00 horas para analizar su estancia en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto en conformidad con el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, sobre la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante la Registro Nacional de Valores y, posteriormente, la exclusión de cotización de dichas acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., y, en su caso, sobre la consecuente aprobación para presentar una solicitud ante la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.

Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener la autorización para lanzar y ejecutar la oferta pública de adquisición correspondiente a que se refiere el artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores (Ley del Mercado de Valores) y, en su momento, la cancelación del registro de las acciones de que se trate.

Lo anterior, en cumplimiento de las obligaciones asumidas expresamente por la Compañía bajo los documentos disponibles públicamente relacionados con su Plan Conjunto de Reorganización y documentos relacionados que entró en vigencia el 17 de marzo de 2022, según lo dispuesto en eventos relevantes anteriores publicados por Aeroméxico, incluyendo sus obligaciones contractuales bajo un determinado Acuerdo de Derechos de Registro («RRA»), que es parte del Plan.

Aeroméxico proyecciones a futuro y permanencia en Bolsa Mexicana de Valores

Dicho proceso de cancelación del registro y exclusión de cotización de sus acciones forma parte de los acuerdos celebrados por Aeroméxico con sus antiguos acreedores e inversionistas, actualmente accionistas de la Compañía, como parte del RRA.

Este proceso también fue informado a sus accionistas, autoridades y público en general como parte del Informe Anual del ejercicio 2021 y del Informe Trimestral del primer trimestre de 2022, ambos debidamente radicados y publicados en la Bolsa Mexicana de Valores (S.A.B. de C.V.), y en la sitio web, entre otros.

Además, como parte de las obligaciones de la Compañía bajo la RRA, Aeroméxico también debe presentar una posible declaración de registro de sus acciones ante la Comisión de Bolsa Mexicana de Valores de EE. UU. (SEC) a más tardar el 30 de diciembre de 2022 (a menos que dicha fecha límite se extienda por las partes en virtud del RRA), lo que aún no ha ocurrido y, cuando ocurra, será debidamente informado a los entonces accionistas de la Sociedad.

Las partes y cualquier tercero tuvieron, y continúan teniendo, acceso y divulgación de todos los documentos del Plan e hitos clave relacionados con nuestro procedimiento de reestructuración anterior del Capítulo 11, incluido el RRA, que está disponible según lo informado en múltiples eventos anteriores relevantes emitida por Aeroméxico, y particularmente en los registros y documentos públicos de nuestro anterior procedimiento de reestructuración voluntaria y de la información y documentación precisa y detallada que ha estado disponible públicamente en el expediente electrónico de nuestro anterior procedimiento voluntario de reestructuración del Capítulo 11.

Este informe contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión o expectativas actuales de la Compañía y su administración con respecto a su desempeño, negocios y eventos futuros.

La Compañía utiliza palabras como «creer», «anticipar», «planificar», «esperar», «pretender», «objetivo», «estimar», «proyectar», «predecir», «pronosticar», «perspectiva», «orientación», «debería» y expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero esta no es la única manera en que se refiere a dichos pronósticos o proyecciones.

Tales declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, contingencias y suposiciones. La Compañía advierte que varios factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este comunicado.

Aeroméxico no tiene ninguna obligación y renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier pronóstico o proyección que pueda resultar de nueva información, eventos futuros o cualquier otra causa.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio