Un Airbus A321 ceo se suma a la flota de Viva Aerobus con lo que la aerolínea de bajo costo cuenta con 60 aeronaves. Este avión tiene capacidad para 240 pasajeros y su matrícula es XA VBU
La nueva aeronave que se integra a la flota de Viva Aerobus aterrizó este 20 de junio en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 09:25 horas, proveniente de Châteauroux, Francia, en un vuelo con escalas en el Aeropuerto de Lajes en la isla de Terceira en Portugal y en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, ubicado en Canadá.
Flota de Viva Aerobus, la más joven de México
Actualmente la flota de Viva Aerobus ya suma 40 Airbus A320 y 20 Airbus A321 con una edad promedio aproximada de 5 años, tratándose de la flota más joven de México y la tercera más joven de toda Norteamérica.
Este aumento en la flota de Viva Aerobus responde a sus planes de crecimiento. En este sentido, vale la pena recordar que, en lo que va del 2022 Viva Aerobus ya ha lanzado a la venta más de 15 nuevas rutas.
También hay que mencionar los cinco nuevos servicios desde/hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Guadalajara – Bogotá; Ciudad de México (MEX) – Nuevo Laredo, entre otros-; también anunció su reinicio de operaciones en el Aeropuerto de Toluca y ha incrementado de manera significativa el número de frecuencias a la semana en destinos como Cancún.
Por lo que la flota de Viva Aerobus ha tenido que crecer para atender la demanda de pasajeros que se ha incrementado.
Viva Aerobus y su compromiso sustentable
El padado 15 de junio Viva Aerobus realizó su primer vuelo con biocombustible, mismo que recorrió más de 2 mil 200 kilómetros en la ruta de Los Ángeles – Guadalajara.
El biocombustible fue suministrado por la empresa finlandesa Neste, líder global en producción de energéticos renovables para el sector de la aviación, y producido a base de desperdicios de residuos renovables y materias primas residuales, tales como restos de grasa animal.
Este será el primero de más vuelos “verdes” ya que la flota Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético.
El vuelo VB 511 contó con 35% de biocombustible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80% en comparación con el combustible fósil tradicional. Es decir, se requirieron 7,200 litros de combustible, de los cuales 2,520 fueron sostenibles. De esta manera, tan sólo con este vuelo, Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.
Asimismo, durante el vuelo y con el objetivo de sensibilizar a los pasajeros sobre el cuidado medioambiental, se les entregó una bolsa de algodón reciclado y un certificado de su participación en este primer vuelo verde de la aerolínea.
Este certificado está elaborado en papel semilla, lo que permitirá a los pasajeros sembrarlo para que puedan disfrutar del crecimiento de una planta.
En celebración de este nuevo compromiso de la flota Viva Aerobus con el medioambiente, la aerolínea Aerobus reveló que bautizará a una de sus aeronaves Airbus A321 con un diseño alusivo a su cultura medioambiental El Futuro es Verde.
Este avión de la flota de Viva Aerobus estará listo en los próximos meses y surcará los cielos realizando alrededor de 2 mil vuelos al año para convertirse en un embajador de la sostenibilidad al generar un recordatorio visual de la importancia de proteger al planeta Tierra.
Al respecto, cabe añadir que los Airbus A321 son aviones altamente eco-eficientes. Gracias a la tecnología de última generación de sus motores Pratt & Whitney, avances aerodinámicos, aforo para 240 pasajeros e innovaciones en cabina, ofrecen una reducción en el consumo de biocombustible en 15% y disminuyen significativamente la huella acústica.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota