La flota de Iberia continúa con su renovación y ha añadido ya el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto para este año, y el decimotercero de este modelo para operar vuelos de corto y medio radio.
Un avión más cómodo y sostenible en la flota de Iberia
El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de Iberia de corto y medio radio.
Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx a la flota de Iberia.
Además, los últimos A320neo que ha incorporado la flota de Iberia cuentan ya con la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.
Homenajeando a un gran inventor
Este A320neo integrado a la flota de Iberia con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Leonardo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.
Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles y ahora es retomado por la flota de Iberia.
Todos los Airbus A320neo de la flota de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.
Iberia lanza su estrategia de transformación
Como parte de la recuperación económica, además de la ampliación de la flota de Iberia, la compañía lanzó un plan de transformación (Next Chapter) con cinco pilares: aerolínea de confianza, solidez financiera, refuerzo de su hub, foco en las personas y la sostenibildad como elemento transversal.
Y, coincidiendo con el lanzamiento de su propósito, Price Waterhouse ha realizado un informe para Iberia analizando su aportación a la economía española.
En concreto, la aerolínea genera de forma directa, indirecta e inducida más de 9.300 millones de euros al PIB español (el 0,6%) por su propia actividad, por los pagos a proveedores (indirecto), por las familias vinculadas a Iberia (inducido) y por los más de siete millones de turistas que la aerolínea trae a España cada año.
Otra de las verticales del plan de transformación, Next Chapter, incide en el fortalecimiento del hub de Iberia en el aeropuerto de Madrid para posicionarse como aerolínea de confianza y también la mejor opción para volar a/desde España.
El Grupo Iberia ha recuperado ya todos sus destinos en Europa, ha incrementado su capacidad respecto a 2019 en algunos mercados en España, como Baleares y Canarias, y sigue apostando fuerte por América Latina con doble vuelo diario a las principales capitales como Bogotá, Buenos Aires o México.
Además, este verano ha lanzado una fuerte ofensiva en Estados Unidos, con nueve destinos (Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Chicago, a las que se suman San Francisco, Dallas y Washington) y 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.
Este despliegue de capacidad va a permitir a Iberia alcanzar cifras muy similares de capacidad a las de 2019; incluso un cuatro por ciento por encima en cuanto a despegues.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota