La aerolínea mexicana Aeromar cumple 35 años de operaciones ininterrumpidas en nuestro país conectando a más de 21 destinos nacionales y 3 internacionales, además lo logra con una de las flotas más modernas de México, con sus aeronaves ATR 72-600 y ATR 42-600.
Danilo Correa, Director General de Aeromar comento durante el vuelo conmemorativo del 35 aniversario de la aerolínea “agradezco su incondicional lealtad, su apoyo incondicional y por toda la confianza depositada en nosotros, aquí seguimos volando más alto todos los días buscando que el volar con nosotros sea confortable, seguro, sobre todo placentero”.
Para celebrar los 35 años de Aeromar, se llevó a cabo un vuelo que conecto la Ciudad de México con Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos con mayor éxito de la aerolínea.
Durante el vuelo y a manera de celebración se llevó a cabo un sobre vuelo del Nevado de Toluca y las bahías de Ixtapa Zihuatanejo, esto aprovechando la capacidad de los aviones modelos ATR de la flota de Aeromar que permiten vuelos seguros a 20,000 pies de altura.
Durante el vuelo conmemorativo de los 35 años de Aeromar estuvieron presentes además del Director General Danilo Correa, Juan Ignacio Rosello, Director Comercial de la aerolínea, Martín Cobián Director de Operaciones Terrestres, James Portnoy Director de Operaciones Aéreas y Miriam Alarcón Gerente de Marketing, además, se contó con la presencia de diferentes agencias de viajes, influencers e invitados especiales.
En el destino Pedro Castelán, Director de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo dio la bienvenida al vuelo de celebración por los 35 años de Aeromar, esta recepción contó con la presentación del Mariachi Femenil Joyas del Mar, quien dio una cálida recepción a los visitantes.
Durante sus 35 años de operaciones Aeromar ha mantenido su promesa de ofrecer la mejor atención, calidad y servicio, además de impulsar el turismo y los negocios de las regiones donde opera.
Aeromar 35 años de historia
El 7 de noviembre de 1987 fue la fecha cuando inicio la historia de Aeromar, el primer vuelo que realizo la aerolínea fue de Toluca a Acapulco, su base de operaciones históricamente se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante estos 35 años, Aeromar fue posicionándose en el mercado nacional a través de códigos compartidos con aerolíneas nacionales e internacionales, además de incrementar sus conexiones y renovar su flota operativa con aeronaves ATR 72-600 y ATR 42-600, que son consideradas entre las flotas más modernas y seguras de México.
Hoy en día Aeromar cuenta con más de 25 rutas nacionales, 8 de ellas las opera de exclusiva, mientras que en el marco internacional Aeromar tiene presencia con 3 rutas internacionales.
Beneficios de volar con Aeromar
Uno de los principales beneficios que ofrece Aeromar en esta celebración de 35 años volando, son sus programas corporativos.
El Producto Corporativo de Aeromar está diseñado para atender de manera integral las necesidades de transportación aérea en viajes de grandes pequeñas y medianas empresas gobiernos y asociaciones.
Otro de los beneficios con los que cuenta la aerolínea es su servicio abordo incluido desde cualquier tarifa, la posibilidad de seleccionar tu asiento sin costo adicional, un equipaje de mano de hasta 10 kg, y equipaje documentado de hasta 25 kg, además puedes tener acceso al salón Aeromar que se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeromar 35 años de tener una de las mejores flotas en México
Los aviones ATR son de tipo comercial propulsados por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia.
Estos aviones son utilizados por alrededor de 141 aerolíneas en el mundo, los dos tipos de avión con los que cuenta Aeromar son los modelos ATR 42-600 y ATR 72-600.
El ATR para 42-600, tiene la capacidad de transportar hasta 48 pasajeros, cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos turbohélice más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos, en rutas regionales de corto y mediano alcance.
El ATR 42 ofrece condiciones de vuelo excepcionales: Amplias dimensiones de la cabina de pasajeros con cuatro cómodos asientos de piel por fila, mesas de servicio plegadizas, amplia visibilidad por sus numerosas ventanillas, luces de lectura, salidas de aire acondicionado individuales y espaciosos compartimientos de equipaje de mano.
Mientras que el ATR 72-600 tiene capacidad para transportar a 68 pasajeros es la aeronave más moderna de su tipo. Su tecnología de turbohélice hace de esta aeronave la ideal para vuelos regionales de corto y mediano alcance, gracias al ahorro en combustible y la reducción significativa de emisiones de CO2.
Además, el aterrizaje y despegue se realiza en menor espacio que un avión de turbina, lo que permite alcanzar destinos con todo tipo de aeropuertos.
Desde hace 15 años me he dedicado al periodismo turístico. Entusiasta de los viajes, la gastronomía, los deportes, comunicólogo de profesión, siempre motivado por descubrir nuevos lugares, sus costumbres y tradiciones.
Comparte esta nota