Aeroméxico anuncia la reactivación de vuelos desde Monterrey hacia el Bajío, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Los Ángeles.
Con este anuncio Nuevo León se consolida como uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México para la aerolínea.
Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo en el Estado, informó que estos vuelos iniciarán a partir de enero de 2023, con lo cual la oferta desde Monterrey se incrementará en 43%, con un total de más de 240 mil asientos mensuales.
“Somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de Nuevo León como el principal destino del norte del país para realizar conexiones”, comentó la Secretaria de Turismo.
Además, declaró que la conectividad aérea juega un papel fundamental en la sostenibilidad, ya que la posibilidad de optimizar rutas, contribuye a reducir la huella de carbón y minimizar el impacto ambiental.
Con el reinicio de estas rutas, Aeroméxico operará desde Monterrey seis destinos nacionales:
- Ciudad de México (AICM y AIFA)
- Bajío
- Querétaro
- San Luís Potosí
- Guadalajara
Mientras que internacionales tiene uno europeo hacia Madrid y con la alianza Aeroméxico/Delta ya se suman tres destinos internacionales a Estados Unidos: Atlanta, Detroit y Los Ángeles.
Nuevo León es considerado un centro de conectividad clave para el desarrollo de negocios y turismo en el país, y estas acciones lo confirman como referente en este rubro.
Para José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico “Es un gran orgullo poder concretar la reapertura de cinco rutas desde Nuevo León, destino que ha sido clave y de gran importancia para el crecimiento de nuestras operaciones durante muchos años, y al cual agradecemos todo el apoyo brindado para que este éxito fuera posible»,
La reactivación de estos vuelos y el incremento de conectividad en Nuevo León favorecerán al dinamismo del sector turístico, así como al desarrollo de otras industrias que tienen fuerte presencia en el estado como la automotriz, acerera, de electrodomésticos y tecnológica, entre otras.
Aeroméxico ya tiene 11 aviones Boeing 787-9 Dreamliner
Este viernes 9 de diciembre, salió del Aeropuerto de Sonomish County (Paine Field) (PAE), en Everett, Washington, el onceavo Boeing 787-9 Dreamliner para Aeroméxico, luego de 3 años de no recibir ninguno de estos aviones (el último que se recibió fue el XA-MFG en noviembre de 2019).
El nuevo avión lleva la matrícula XA-DHM, tiene el número de serie 65103 y el número de línea 1133, y es uno de los 4 Dreamliners que Aeroméxico esperaba recibir del fabricante previo a que se detuvieran las entregas hace año y medio.
Los otros 3 aviones, que ya están también fabricados, pero en almacenamiento mientras Boeing podía continuar con las entregas, se espera que sean entregados en el transcurso del 2023 para reforzar las operaciones de largo alcance, por los nuevos vuelos a Roma, el regreso a Japón y el incremento de vuelos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey.
Además de esos aviones hay uno más pedido que aún no se ha fabricado ni se le ha designado el número de línea, pero supuestamente estaría listo hacia finales del 2023 o inicios del 2024.
El nuevo avión no tiene cambios contra el resto de la flota, manteniendo la configuración de 36 asientos-cama de Clase Premier, 27 asientos de AM Plus con mayor espacio entre filas, y 211 asientos de Clase Turista.
Con la llegada del XA-DHM la flota de aviones de cabina ancha de Aeroméxico queda conformada por 8 aviones 787-8 con 243 asientos y 11 787-9 con 274 asientos.
Además de los Boeing 737 en distintas versiones, de los cuales hay 5 737-700 (aunque solo uno en operación), 36 737-800, 33 737-8 MAX de los cuales 15 mantienen la configuración de alta densidad; y 13 737-9, para una flota total de 106 aviones.
Finalmente, están los 42 Embraer 190 de Aeroméxico Connect.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota