Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se consolida como la más grande de México por cuarto año consecutivo al ser la que más pasajeros ha transportado en el año.
Entre enero y noviembre, de 2022, la compañía transportó 28 millones de pasajeros.
La evolución de Volaris
El primer año en que Volaris se posicionó como la aerolínea con más pasajeros transportados fue en 2019, cuando logró transportar 22.1 millones de pasajeros.
Un año después, en 2020, un año sumamente complicado para la industria por la llegada de COVID-19, las restricciones para volar y el lento regreso de la industria, la compañía se volvió a posicionar como la aerolínea que más pasajeros transportó al volar a 14.7 millones de Clientes, lo anterior, gracias a la implementación de su Protocolo de Bioseguridad, el primero de una aerolínea mexicana.
En 2021, la aerolínea tuvo un excelente año de recuperación, gracias a la apuesta por la conectividad y una importante inversión por incentivar los viajes en el mercado doméstico.
Ese año, Volaris comenzó con 86 aeronaves y 170 rutas, y en el trascurso del año incorporó 15 nuevos aviones y 31 nuevas rutas, lo que le permitió volar a 24.3 millones de pasajeros.
Este año, Volaris ha logrado superar lo hecho en los tres años pasados, y todavía sin contar el mes de diciembre.
Esto no ha sido fortuito, Volaris comenzó el 2022 con 185 rutas y 101 aeronaves, y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves, lo que demuestra el compromiso de la compañía por continuar ofreciendo nuevas rutas que sean atractivas para sus Clientes, así como la importante inversión que la aerolínea realiza por continuar trayendo más aeronaves que ayuden a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional.
Este 2023, Volaris planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus Clientes requieren.
El secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares.
El único problema que tuvo Volaris a lo largo de 2022 es que junto con Aeroméxico ocuparon el último lugar en puntualidad en América Latina del 2022, según un análisis de la consultora Cirium.
Acerca de Volaris
Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (“Volaris” o la “Compañía”) es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita.
Desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a 200 y su flota de dos a 117 aeronaves. Volaris ofrece más de 550 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano.
Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer.
Volaris ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) trece años consecutivos, ingresó al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones MILA Pacific Alliance en 2020 y al S&P/BMV Total Mexico ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores en 2021.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.