Sunwing se disculpa por el cúmulo de fallas en su servicio

Sunwing

Durante la temporada navideña la aerolínea canadiense Sunwing no logró cumplir con el objetivo de ofrecer vuelos sin cancelaciones, debido en su mayorías a las afectaciones climáticas.

Sunwing se fundó con la promesa de ayudar a hacer realidad los sueños de vacaciones de los canadienses con escapadas asequibles con todo incluido a docenas de destinos vacacionales altamente calificados. 

“Somos muy conscientes de que, para muchos canadienses, no cumplimos con esa promesa en esta temporada navideña. Lo sentimos mucho por decepcionar a nuestros clientes”, señaló la aerolínea mediante un mensaje.

Como muchos canadienses, soñamos que estas vacaciones serían un regreso a la normalidad. Planificamos nuestro cronograma de viajes más alto desde antes de la pandemia e invertimos significativamente para mitigar los riesgos potenciales que surgirían al satisfacer la alta demanda de viajes durante nuestra temporada alta de invierno.

Si bien la mayoría de los clientes disfrutaron de sus vacaciones con interrupciones mínimas, hubo claras fallas en la ejecución, particularmente en la respuesta a los retrasos relacionados con el clima y las consecuencias de las interrupciones climáticas severas.

Esto limitó la capacidad de Sunwing para reubicar las aeronaves y la tripulación en otros aeropuertos para ayudar a aliviar la acumulación de vuelos. 

Mientras que varias aerolíneas más grandes enfrentaron problemas similares en la primavera y el verano durante su primera temporada alta de viajes desde la pandemia, Sunwing enfrentó esos desafíos y obstáculos durante la temporada alta este invierno.

Sunwing planea rectificar los daños ocasionados a los viajeros durante la época vacacional

Como operador que se amplía para satisfacer la mayor demanda en años, se creó un plan factible que, debido a una confluencia de factores, ya no se pudo cumplir y es lamentable no haber alcanzado el nivel de servicio que los clientes esperan de Sunwing. .

“En respuesta a los factores mencionados anteriormente, tomamos varias medidas para mitigar más retrasos para nuestros clientes durante las fiestas. Esto incluyó aviones de subservicio de varias aerolíneas asociadas para repatriar a aquellos en destino con retrasos significativos. 

Nuestros equipos trabajaron las 24 horas para devolver a los clientes a casa, al mismo tiempo que brindaban a los clientes en el destino alojamiento en hotel, alimentos y bebidas, y traslados al aeropuerto, independientemente del motivo de la demora”, indicó Sunwing.

La aerolínea ha completado todos los vuelos de recuperación relacionados con la interrupción de las vacaciones y hay una hoja de ruta para garantizar que estos problemas no se repitan en enero ni en ninguno de los meses siguientes.

Esto incluye trabajar en Sunwing de manera proactiva en un plan de mitigación para abordar algunos problemas técnicos con las notificaciones de alerta de vuelo y mejorar el flujo de comunicación con los clientes en el destino a través de la colaboración y el apoyo de la aerolínea y los equipos de gestión de destino. 

También se redujo parte de la capacidad durante el mes de enero para garantizar que se pueden ejecutar los más altos estándares con la menor interrupción para los clientes de Sunwing a medida que avanza en la temporada de invierno.

“También comprendemos nuestras obligaciones en virtud de las Regulaciones de Protección de Pasajeros Aéreos de Canadá y garantizaremos el pleno cumplimiento de estas regulaciones”.

Estamos aceptando activamente reclamos elegibles para compensación. Los clientes pueden enviar sus reclamaciones para su revisión. Además, los clientes pueden enviar recibos de los gastos relacionados incurridos en el destino a Sunwing Cares.

Esto incluye la presentación de recibos de gastos razonables para comprar artículos de primera necesidad debido a demoras en el equipaje derivadas de un problema con la cinta de equipaje en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Situación que afectó a clientes selectos que viajaron en Sunwing entre el 24 y el 27 de diciembre de 2022. También continúan los trabajos para reunir a los clientes que viajaron durante este período con su equipaje de manera oportuna.

“Sabemos que no podemos reemplazar el tiempo perdido o las interrupciones experimentadas durante esta temporada navideña, pero nos gustaría asegurarles a nuestros clientes que estamos comprometidos a hacerlo mejor y recuperar su confianza en las próximas semanas y meses. Continuaremos brindando actualizaciones sobre este importante trabajo”.

A través de un compromiso inquebrantable de hacer realidad las vacaciones soñadas, se mostrará a los canadienses cómo se sienten realmente unas vacaciones en Sunwing y agradecer a los clientes por su paciencia y comprensión mientras el equipo trabaja incansablemente para superar estos obstáculos operativos en las últimas semanas.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio