La aerolínea de ultra bajo costo que actualmente opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico Volaris en marzo de 2023.
En marzo de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) aumentó 17.1% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 15.7%; disminuyendo el factor de ocupación 1.0 pp, ubicándose en 85.5%.
Volaris en marzo transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 12.6% en comparación con el mismo mes de 2022. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 8.7% y 35.4%, respectivamente.
Durante el primer trimestre de 2023, el costo económico promedio de combustible fue de $3.45 por galón, lo que representa un aumento del 11.3% con respecto al primer trimestre de 2022, pero una disminución del 7.0% con respecto al cuarto trimestre de 2022.
El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:
«En general, las cifras de tráfico fueron saludables en marzo, con una fortaleza en la demanda transfronteriza de Estados Unidos y Centroamérica compensando la debilidad de la demanda de último momento en nuestras rutas nacionales.
Volaris en Marzo y en expansión
Esto también confirma la importancia estratégica de nuestra expansión en Centroamérica, que ha permitido a Volaris crecer con rentabilidad hacia los Estados Unidos a pesar de las limitaciones asociadas con el estatus de Categoría 2 de México.»
Desde el inicio de sus operaciones, marzo de 2006, Volaris ha aumentado sus rutas de 5 a más de 202 y su flota de 4 a 120 aviones.
Ofrece más de 550 segmentos de vuelo diarios en rutas que conectan 43 ciudades de México y 28 ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, con una de las flotas más jóvenes de México.
Volaris se dirige a pasajeros que visitan a amigos y familiares, de negocios y de placer conscientes de los costos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota