Delta socia de Aeroméxico en conflicto con sus trabajadores

DELTA SOCIA DE AEROMÉXICO

Los trabajadores de Delta socia de Aeroméxico y sus aliados en el movimiento laboral se manifestaron en Minneapolis-St. Paul International Airport para exigir que la empresa detenga su campaña de propaganda anti sindical en medio de una campaña de organización en la que unas 45.000 personas empleadas en la aerolínea buscan activamente afiliarse a sindicatos.

Los mecánicos y trabajadores afines de Delta socia de Aeroméxico se están organizando para unirse a la Hermandad Internacional de Camioneros; los trabajadores de rampas, carga y torres buscan unirse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM).

También los asistentes de vuelo de Delta socia de Aeroméxico se están organizando para tener representación ante la Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA-CWA).

El mes pasado, los accionistas de Delta socia de Aeroméxico rechazaron una propuesta por la cual la compañía aceptaría permanecer neutral durante una campaña de organización sindical.

Trabajadores piden igualdad y tener voz en el trabajo

«Aparentemente, algunos de ellos no quieren que esta aerolínea se una al sindicato», dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien. «Eso es una lástima porque de todos modos se va a la unión».

«¡Minneapolis es una ciudad sindicalizada! Los asistentes de vuelo, el servicio de flota y los mecánicos de Delta socia de Aeroméxico se están organizando para unirse a sus sindicatos», dijo Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA.

“Los trabajadores de Delta socia de Aeroméxico no permitirán que los líderes corporativos que van y vienen con sus millones definan quién es realmente la aerolínea. Los trabajadores se están organizando para asegurarse de que su aerolínea opere con los brazos abiertos al mundo y respeto por todos en ella”.

«Los trabajadores de Delta socia de Aeroméxico en Minneapolis y en todo el país lo han dejado claro: quieren unirse a un sindicato y tener una voz en el lugar de trabajo», dijo el vicepresidente general del Territorio de Transporte Aéreo de IAM, Richie Johnsen. «La elección de sindicalizarse es de los trabajadores trabajadores de Delta socia de Aeroméxico, ya que merecen las protecciones que vienen con un contrato sindical sólido. IAM, Teamsters y AFA-CWA instan a Delta socia de Aeroméxico a detener sus tácticas antisindicales y poner a las personas por encima de las ganancias».

Delta socia de Aeroméxico en desacuerdo con la sindicalización de empleados

«Delta sigue registrando ganancias significativas trimestre tras trimestre mientras recurre a la antisindicalización de la vieja escuela», dijo Dan McCurdy, trabajador de rampa de Delta en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. «Los trabajadores de Delta merecen un asiento en la mesa para disfrutar de los frutos de su trabajo».

«Cualquier persona en Delta socia de Aeroméxico que esté tratando de interferir con el derecho protegido por el gobierno federal de buscar representación sindical, un derecho por el que la gente luchó y por el que murió, debería avergonzarse de sí mismo», dijo Joe Ferreira, director de división de aerolíneas de Teamsters.

El día anterior al mitin, se informó que Delta socia de Aeroméxico tuvo una rentabilidad récord en el segundo trimestre del año fiscal 2023, generando más de mil millones de dólares en ingresos después de los costos operativos.

«Ese dinero debería destinarse a técnicos, asistentes de vuelo, pilotos, agentes de rampa y todos los demás trabajadores que hacen que esta aerolínea sea tan exitosa», dijo Tom Erickson, vicepresidente internacional de la región central de Teamsters y presidente de Teamsters Local 120 en Minneapolis. «En cambio, irá a Wall Street».

Empleados son amenazados con ser despedidos

La gerencia de Delta socia de Aeroméxico ha amenazado a los empleados con el despido por actividades sindicales y continúa alojando un sitio web antisindical y distribuyendo literatura que amenaza a los trabajadores que buscan organizarse.

Delta socia de Aeroméxico también gastó aproximadamente $38 millones para oponerse a una campaña sindical de asistentes de vuelo en 2010. Sus actividades antisindicales han causado daños a la marca, incluida una amplia cobertura mediática de un volante antisindical de 2019 que decía a los empleados que gastaran dinero en videojuegos en lugar de cuotas sindicales. .

Fundada en 1903, la International Brotherhood of Teamsters representa a 1,2 millones de personas trabajadoras en los EE. UU., Canadá y Puerto Rico.

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales es uno de los sindicatos industriales más grandes y diversos de América del Norte, que representa aproximadamente a 600 000 miembros activos y jubilados en las industrias aeroespacial, de defensa, aéreas, ferroviarias, de tránsito, de atención médica, automotriz y otras.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio