Boeing 737 MAX-9 Aeroméxico lo reincorpora a su flota

Boeing 737 MAX-9

Aeroméxico está a punto de reincorporar a su flota 19 aviones Boeing 737 MAX-9, tras recibir la autorización correspondiente de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA).

La aerolínea había informado anteriormente que estos aviones permanecían en tierra a la espera de inspecciones después de un incidente ocurrido en un vuelo de Alaska Airlines a principios de enero.

Según el comunicado emitido por Aeroméxico, la autorización permitirá la reincorporación de los aviones una vez que se completen las inspecciones aprobadas por la FAA, y se espera que esto suceda en los próximos días.

La FAA ha acordado permitir que los aviones Boeing 737 MAX-9 reanuden sus vuelos después de las inspecciones, pero al mismo tiempo ha impuesto restricciones a Boeing, prohibiendo al fabricante aumentar la producción de este modelo.

Otras aerolíneas reincorporan el Boeing 737 MAX-9 a su flota

Boeing 737 MAX-9

United Airlines también anunció recientemente que recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de Boeing 737 MAX-9, y comenzará a operar con estos aviones a partir del próximo domingo.

Asimismo, Copa Airlines espera que sus 21 aviones reanuden sus operaciones regulares en la misma fecha.

La reincorporación de estos aviones es parte de los esfuerzos continuos de la industria aérea por mantener altos estándares de seguridad y eficiencia en medio de los desafíos que ha enfrentado Boeing en relación con problemas de calidad en algunos de sus modelos.

A pesar de la autorización para la reincorporación de los Boeing 737 MAX-9, algunos líderes de la industria, como el director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, han señalado la necesidad de que Boeing mejore su organización después de los problemas recientes.

Esto destaca la importancia de mantener un enfoque constante en la seguridad y la calidad en la aviación comercial.

En resumen, Aeroméxico espera retomar las operaciones con sus 19 aviones en los próximos días, siguiendo los lineamientos de la FAA y uniéndose a otras aerolíneas que han recibido la autorización para reintegrar este modelo a sus flotas.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio