Inversión de 7,000 mdp en Aeropuerto de Monterrey para el Mundial

Aeropuerto de Monterrey

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) planea una inversión de 7,000 millones de pesos en el Aeropuerto de Monterrey, uniendo terminales y construyendo un centro comercial, previo al Mundial de Futbol FIFA 2026.  

OMA, responsable de administrar 13 aeropuertos en México, tiene proyectada una inversión considerable en el Aeropuerto de Monterrey, con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros.

Según lo anunciado por la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, este plan contempla la unión de las tres terminales del aeropuerto y la creación de un centro comercial con opciones gastronómicas y comerciales de calidad.  

La iniciativa busca ofrecer una experiencia de primera categoría para los visitantes, con establecimientos que reflejen la cultura regional y tiendas reconocidas a nivel internacional.

Martínez señaló que se espera que este proyecto esté completado antes del Mundial de Futbol FIFA 2026, donde Monterrey será una de las sedes principales.  

En cuanto a las proyecciones económicas, Martínez resaltó que se espera un importante impulso en el turismo con la llegada del Mundial, estimando una derrama económica de alrededor de 120 millones de dólares.

Además, destacó el crecimiento del sector turístico en Nuevo León, con ingresos por turismo en 2023 cercanos a los 17,000 millones de pesos y una ocupación hotelera del 64%.

Samuel García en el Aeropuerto de Monterrey  

Aeropuerto de Monterrey

El gobernador Samuel García enfatizó la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el turismo, especialmente en un evento de la magnitud del Mundial de Futbol FIFA. García hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para resaltar lo mejor de México y promover su potencial turístico en el ámbito internacional.  

Por su parte, Gustavo Santos, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó la relevancia de la inversión y la transformación digital en el sector turístico.

Subrayó el papel fundamental de la tecnología, incluyendo la inteligencia artificial y la realidad virtual, en la evolución y el crecimiento continuo de la industria turística.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio