Oliver Wyman: flota de aviones crecerá 28% en 2034

Oliver Wyman

La industria de la aviación comercial está en un constante estado de cambio y evolución. Según un nuevo informe de la firma de consultoría Oliver Wyman, un negocio de Marsh McLennan, la flota de aviones comerciales se proyecta que crezca significativamente en los próximos años.

Este crecimiento, sin embargo, se ve obstaculizado por diversos factores, incluida la falta de aviones y la escasez de pilotos, particularmente en regiones como Latinoamérica.  

Impacto de la pandemia en la industria  

Después de un período de turbulencia debido a la pandemia de COVID-19, la industria de la aviación ha comenzado a recuperarse.

Sin embargo, el impacto duradero de la pandemia ha dejado una marca en el ritmo de crecimiento de la flota de aviones comerciales.

Según Anthony DiNota, vicepresidente de CAVOK de Oliver Wyman, la industria ha perdido seis años de crecimiento proyectado debido a la pandemia.

Antes del brote de COVID-19, se esperaba que la flota alcanzara los 39,000 aviones para el año 2030. Ahora, se prevé que este hito no se alcance hasta 2036.  

Desafíos en latinoamérica  

Oliver Wyman

La recuperación en Latinoamérica se enfrenta a desafíos únicos.

Aunque se ha experimentado una recuperación más rápida de lo esperado en los viajes nacionales, el número de aviones de fuselaje ancho aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Esto se debe en parte a la falta de suficientes aviones de reemplazo y a la escasez de pilotos.

En general, se espera que la flota total en Latinoamérica crezca a una tasa anual del 1.4%, con un crecimiento desigual entre diferentes tipos de aeronaves.

Tendencias globales en la industria de la aviación  

A nivel mundial, se proyecta que la flota de aviones comerciales crecerá a una tasa de crecimiento compuesta del 2.5% anualmente.

Los aviones de pasillo estrecho se espera que impulsen gran parte de este crecimiento, representando el 63% de la flota para el año 2034.

India, en particular, se destaca como un líder en crecimiento, superando a China por primera vez en este aspecto.

Se espera que la flota india crezca casi un 13% en los primeros cinco años del período de pronóstico y casi un 10% en los 10 años completos.  

Desafíos adicionales y oportunidades  

Además de la escasez de aviones y pilotos, la industria de la aviación enfrenta una serie de desafíos adicionales, incluida la necesidad de abordar el cambio climático y mejorar la sostenibilidad.

Si bien hay incertidumbre sobre cómo el cambio climático afectará el crecimiento de la industria, algunas regiones ya están tomando medidas para reducir las emisiones de carbono y promover el uso de combustibles de aviación sostenibles.  

Perspectiva de Oliver Wyman  

Según Brian Prentice, Socio de Oliver Wyman y coautor del informe, la industria de la aviación enfrenta una serie de desafíos complejos que requieren una atención cuidadosa.

Desde la escasez de pilotos hasta las preocupaciones ambientales, es fundamental que la industria se adapte y evolucione para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

El informe de Oliver Wyman proporciona una visión integral de los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la aviación en los próximos años, lo que ayudará a los líderes del sector a tomar decisiones informadas y estratégicas.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio