Booking Holdings completó la adquisición de Getaroom, distribuidor B2B de habitaciones de hotel, la cual ahora será una nueva unidad de negocio estratégica de Priceline Partner Network, una de las divisiones de la compañía de viajes.
La compra fue previamente anunciada y constó de aproximadamente 1,200 millones de dólares como parte de un plan de expansión de Booking.
Getaroom es un distribuidor de habitaciones de hotel que atiende principalmente a viajeros de placer en América del Norte o que ingresan a esta región.
Su trabajo consiste en simplificar la complejidad y costos de distribución global para los hoteles y brindar una solución de proveedor único para socios en todo el mundo que busquen ofrecer una experiencia hotelera a sus miembros, empleados o clientes.
Al integrarse a Booking Holdings, Getaroom seguirá con sede en Dallas, Texas, y su director ejecutivo, Matt Davis, liderará ahora la nueva unidad de negocio de Sociedades Estratégicas de Priceline.
«Al combinar la tecnología y la experiencia de Getaroom y Priceline, creemos que podemos aumentar el valor tanto para el hotel como para los socios afiliados», dijo Brett Keller, director ejecutivo de Priceline.
El directivo añadió «Estamos encantados de dar la bienvenida a Getaroom a la familia Priceline y esperamos aprender unos de otros para apoyar mejor a nuestros socios».
Booking diversifica su capacidad de distribución
La compañía de viajes también está en proceso de adquirir Etraveli Group para ampliar su portafolio en la venta de vuelos.
Si bien, Etraveli ya era socio de Booking Holdings como proveedor de boletos de avión, al ser parte directa de la empresa facilitará el proceso de distribución para los viajeros a través de sus diferentes unidades de negocios.
Como proveedor de viajes en línea a nivel mundial, Booking Holdings tiene presencia en más de 220 países y territorios a través de marcas como Booking.com, Priceline, KAYAK, OpenTable, entre otras.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota