Conexstur no va a FITUR 2022 por poca oportunidad de negocio

Conexstur

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) anunció su decisión de no asistir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ante la alza de contagios de la variante ómicron, que limitará la oportunidad de recuperar el esfuerzo económico en negocios.

La asociación de tour operadores receptivos de México evaluó que por el aumento de casos positivos de Covid-19 a nivel mundial, habrá una reducida participación de compradores.

A esto, se suma que como empresas privadas, los socios de Conexstur siguen arrastrando los embates de la pandemia desde marzo de 2020, ante la falta de apoyo por parte del gobierno, pero aun así han impulsado la promoción de México en el exterior.

“Como iniciativa privada tenemos que reinventarnos esto nos llevó a acciones digitales, seminarios y el inicio de un roadshow por Europa en el 2021. Debemos seguir promocionando los destinos turísticos de México en el extranjero”, declaró Verena Knopp, presidenta de Conexstur.

Aunque las playas mexicanas lograron captar muchos turistas de Estados Unidos y Europa, otros destinos del país están en espera de recuperar el turismo internacional, agregó la dirigente de los tour operadores receptivos.

Conexstur evalúa participar en otras ferias de turismo

Tras la decisión de no acudir a FITUR 2022, evento confirmado para llevarse a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, España, Conexstur contemplará la posibilidad de acudir a otras ferias internacionales de turismo.

Participar en ellas es importante para presentar a México como destino vigente, seguro, sustentable y adaptado a las nuevas formas de viajar, con impulso a las tendencias del turismo sustentable, de aventura y el creciente segmento de lujo.

Actualmente, la postura de Conexstur para acudir a las ferias de turismo del mundo varía de acuerdo a las diferentes circunstancias de cada una.

La Vitrina Turística de ANATO en Colombia, que será del 23 al 25 de febrero, es viable, aunque la decisión se tomará el 20 de enero en la junta de socios.  

ITB Berlín se canceló pero Conexstur contempla reforzar acciones en conjunto con las embajadas de México en Europa y con las asociaciones relacionadas.

La asociación contempla hacer dos Road Shows este año, el primero en Centro y Sudamérica y el segundo en Europa; mientras que varios socios contemplan participar en IMEX Frankfurt pese a que el segmento MICE sigue muy afectado.

“Conexstur y en general todos los socios continuarán con acciones de promoción internacional en sus mercados principales. Seguimos apoyando todos los esfuerzos de promoción en conjunto, renovamos nuestras estrategias y acciones para la promoción de México en el extranjero, por el bienestar de nuestro sector y del país”, concluyó Verena Knopp.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio