Despegar: Cancún lidera el Top 10 de preferencias de latinoamericanos

Despegar

De acuerdo con Despegar, Cancún se posicionó como el destino a donde más viajaron los turistas latinoamericanos en 2021, lo que obedece a distintos factores.

La compañía de viajes líder de América Latina reveló que el liderazgo de Cancún se debe a la flexibilización de restricciones y la reactivación económica.

Esto desató la demanda contenida de los turistas por salir, luego del confinamiento vivido durante 2020.

A esto debe sumarse la oferta turística de Cancún, caracterizado por sus playas de aguas turquesa y arena blanca, la fuerte infraestructura hotelera y la oferta de entretenimiento como parques temáticos, zonas arqueológicas y naturales y la vida nocturna.

El año pasado también se reactivo la conectividad aérea entre Cancún y ciudades clave de Latinoamérica, además se lanzaron nuevas rutas y llegaron aerolíneas que no operaban en el destino. 

Otro factor de importancia es la apertura que tuvo nuestro país para recibir turistas de todas las latitudes, como lo señaló Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México.

“En el caso de México, al no tener restricciones, somos uno de los países que registró más visitas, sumado a un atractivo turístico tan posicionado como lo es Cancún”, comentó el directivo.

El Top 10 de destinos más elegidos por latinoamericanos en 2021 es:

  1. Cancún – México
  2. Punta Cana – República Dominicana
  3. Miami – USA
  4. Nueva York – USA
  5. Rio de Janeiro – Brasil
  6. Bariloche – Argentina
  7. Cartagena – Colombia
  8. San Andrés – Colombia
  9. Salvador de Bahía – Brasil
  10. Florianópolis – Brasil

Playas, las favoritas de los viajeros: Despegar

De acuerdo con el ranking presentado por Despegar, las playas son los destinos más demandados por los viajeros, con las primeras tres posiciones.

Sin embargo, los últimos seis lugares destacan por su fuerte peso en turismo interno, así como una relevante cantidad de turismo internacional.

El informe de Despegar reveló también que el tiempo de estancia de los turistas se vio influenciado por el tipo de trayecto. Los viajes nacionales son de tres a cinco días, y los internacionales de entre siete y 10.

Los turistas en destinos de playa estuvieron un promedio de entre cinco y 10 días, en ciudad de cuatro a siete y quienes viajaron a sitios de naturaleza o montaña, la estancia fue de cinco a siete días.

Entre los atractivos turísticos más solicitados estuvieron las entradas para Disney y Universal Orlando, seguido del New York City Pass.

Las excursiones más solicitadas fueron a Chichén Itzá y a Isla Mujeres en Cancún, así como el City Tour en Río de Janeiro, la Ruta de los 7 Lagos en Bariloche y las entradas a las Cataratas de Iguazú.

“El turismo en la región se realizó en todas sus modalidades: con familia, en parejas, grupos de amigos y también de forma individual. Durante el 2021, cada país viajó a medida que las regulaciones y apertura de destino se lo iban permitiendo”, destacó Calligaris.

“La venta doméstica fue el gran impulso para la reactivación del sector, pero conforme la situación mejoró y las puertas del mundo se abrieron, los latinos demostraron que las ganas de viajar estaban intactas” concluyó el country manager de Despegar.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio