De acuerdo con un análisis de Despegar, en los últimos siete días los destinos de México que encabezaron las preferencias de los turistas nacionales fueron Nuevo Vallarta y Los Cabos, para Semana Santa.
La compañía de viajes líder de América Latina reveló que Nuevo Vallarta y Los Cabos tienen un aumento de 36% para hospedaje y 26% en paquetes de viajes, respectivamente.
Para Semana Santa y Semana de Pascua las búsquedas de viajes en general para destinos nacionales han crecido alrededor de 15%, informó Despegar.
Otros destinos que tienen una alta preferencia de viajes para esta temporada vacacional, seguidos de Nuevo Vallarta y Los Cabos, son: Cancún, Acapulco, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana.
El country manager de Grupo Despegar México, Alejandro Calligaris, comentó que “hay un gran interés de los mexicanos por viajar en la próxima temporada de Semana Santa, y esto lo vemos claramente en el crecimiento de búsquedas para viajes a destinos nacionales”.
Nuevos hábitos de viaje del mexicano
Calligaris destacó también que ha cambiado la antelación con la que los viajeros planean sus vacaciones.
Para esta Semana Santa, los mexicanos reservaron con 30 días de anticipación sus salidas, según el análisis de Despegar.
“Desde que inició la pandemia, este será el primer año en el que estamos en semáforo epidemiológico verde, y sin duda marcará un hito para la recuperación del sector turístico en México”, agregó el directivo.
En cuanto a ocupación hotelera, a nivel nacional se prevé una ocupación promedio superior a 60% en los principales destinos turísticos de México, sin embargo en algunos en particular llegaría hasta el 100%, principalmente los Días Santos.
Nuevo Vallarta y Los Cabos listos para la temporada
La infraestructura turística en Nuevo Vallarta y Los Cabos está lista para recibir al turismo nacional e internacional, con las ventajas de la apertura de los destinos por el bajo índice de contagios de Covid-19, después de dos temporadas difíciles.
La conectividad aérea hacia estos destinos también ha recuperado sus operaciones e incluso superado las de 2019, siendo los que más rápido reactivaron sus vuelos, lo que permite tener mejores expectativas.
Nuevo Vallarta y Cabos cuentan con una oferta turística que además permite a los viajeros evitar aglomeraciones y privilegia los amplios espacios al aire libre, a diferencia de otros destinos incluso de playa que muestran una mayor afluencia.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota