Allianz Partners: Spring Break impulsa turismo en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta

Allianz Partners

Las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta lideran la preferencia de los viajeros estadounidenses para las vacaciones de primavera en 2024, según un estudio de Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje.

Para este análisis, Allianz Partners examinó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo de viajeros procedentes de Estados Unidos durante esta temporada.

El estudio reveló que un 76% de los turistas estadounidenses optan por vacaciones dentro de su país, mientras que un 24% elige destinos internacionales.

El gasto promedio estimado para los viajes de spring break este año es de $4,681 dólares, lo que representa un aumento del 7.9% en comparación con el año pasado.

México destaca como el único país con más de una ciudad en el top 10 de destinos internacionales preferidos por los turistas estadounidenses para el spring break 2024.

Además de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, otros destinos populares incluyen Punta Cana, Bahía Montego, Nasáu, Oranjestad, Londres, Providenciales y Liberia.

Mayor interés de los viajeros por adquirir seguros

Allianz Partners

Allianz Partners también observa un mayor interés de los viajeros en adquirir asistencias y seguros de viaje para proteger sus planes ante cualquier eventualidad.

Esto refleja la creciente conciencia sobre la importancia de viajar protegido y asegurar una experiencia sin contratiempos.

En palabras de Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje: «Es fundamental estar preparados ante cualquier contratiempo durante las vacaciones, como la pérdida de equipaje o un imprevisto médico. Con una asistencia de viaje, los viajeros tienen la tranquilidad de contar con un equipo de expertos disponibles para ayudar en cualquier situación».

Acerca de Allianz Partners

Allianz Partners es una compañía del Grupo Allianz y líder mundial en Asistencia, Seguros de Viaje y de Defensa Legal.

La oferta de servicios, disponibles tanto para Business partners, es decir, empreas (B2B) como para clientes finales (B2C), a través de canales directos y digitales (bajo la marca comercial Allianz Assistance). 

Esta empresa atiende al compromiso Social, Medioambiental y de Sostenibilidad Empresarial de la compañía, ofreciendo respuestas en los ámbitos de la Movilidad Personal, el Bienestar de la Familia, los Viajes y el Hogar.

Allianz Partners tiene más de 20 mil colaboradores en 78 países, junto a una extensa red de profesionales, facilita la vida a millones de personas cada año, en todo el mundo, las 24 horas al día, los 365 días del año.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio