A partir del 1º de marzo, Carnival Cruise Line ya no exigirá a sus pasajeros el uso obligatorio de cubrebocas, aunque seguirá como una recomendación.
La naviera confirmó que participará en el programa actualizado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para cruceros que operan en aguas de ese país y anunció los cambios.
Carnival Cruise informó, sin embargo, que puede haber lugares y eventos en donde se requieran máscaras o cubrebocas.
Además, la compañía continuará cumpliendo con el estándar de cruceros vacunados, pero los niños menores de cinco años no se incluirán en ningún cálculo de huéspedes vacunados y, por lo tanto, no estarán obligados a recibir una exención para navegar.
A partir de los cruceros que salen el 1º de marzo, habrá cierta flexibilidad adicional en los requisitos de las pruebas previas al crucero, destacó Carnival Cruise.
Carnival Cruise repunta en viajeros
«Hemos tenido un reinicio muy exitoso de las operaciones de los huéspedes gracias a su apoyo, el compromiso de nuestro equipo a bordo y los protocolos efectivos que hemos implementado», dijo Christine Duffy , presidenta de la compañía de cruceros.
La ejecutiva agregó que «la situación de la salud pública ha seguido mejorando, brindando confianza sobre estos cambios. Nuestros protocolos evolucionarán a medida que sigamos dedicados a proteger la salud pública de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos».
Duffy dijo que la mayor responsabilidad y la máxima prioridad de Carnival es siempre el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros invitados, las personas de las comunidades a las que tocamos y servimos, y nuestro personal a bordo y en tierra.
«Agradecemos la colaboración continua entre varias agencias gubernamentales, así como el apoyo de los funcionarios de Alaska y otras delegaciones», concluyó.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota