La Colección de Yates Ritz Carlton cruceros marcó un importante hito en la construcción con la exitosa puesta a flote de su próximo superyate, Ilma , en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.
Esta tradicional celebración marítima reunió a altos dirigentes y constructores navales en anticipación de que Ilma toque el agua por primera vez, lo que significa el comienzo de su siguiente fase de construcción en preparación para su viaje inaugural en 2024 de Ritz Carlton cruceros.
Al evento flotante asistieron líderes de la empresa The Ritz-Carlton cruceros Yacht Collection, incluidos Jim Murren , presidente ejecutivo y director ejecutivo, y Ernesto Fara, presidente y director financiero.
También estuvieron presentes representantes de Chantiers de l’Atlantique, entre ellos Laurent Castaing , director general, y Arnaud Le Joncour , vicepresidente senior de Ventas y Marketing.
Ilma en la recta final para zarpar
Como parte de la flotación, el dique seco del yate se llenó con agua durante la noche y luego se trasladó a un muelle de equipamiento donde permanecerá durante el resto de su construcción, hasta las pruebas en el mar en abril y el inicio de su primera temporada de Ritz Carlton cruceros.
Ya a flote, la etapa final de construcción se centrará en completar los interiores, instalaciones y accesorios para suites, restaurantes y otros espacios públicos que darán la bienvenida a los huéspedes para que experimenten un nuevo viaje de descubrimiento en el mar en poco menos de un año.
«Al celebrar este hito notable, estamos inmensamente orgullosos de la dedicación y la destreza de todos aquellos involucrados en la construcción de Ilma de Ritz Carlton cruceros», comentó Jim Murren.
“Estamos encantados de habernos asociado con el equipo de Chantiers de l’Atlantique y de entrar en la siguiente etapa de construcción y equipamiento anticipándonos al viaje inaugural del yate el próximo año, ampliando nuestra flota y nuestra visión dentro del espacio de ultralujo”.
Segundo yate de Ritz Carlton cruceros
Ilma, que significa «agua» en maltés, será el segundo superyate de nueva construcción de The Ritz Carlton cruceros Yacht Collection.
Con una eslora de 790 pies, el yate contará con 224 suites amplias y luminosas, todas con terrazas privadas, y tendrá capacidad para 448 pasajeros.
Allanando el camino para una nueva era de cruceros, esta extensión de marca presenta una experiencia en el mar completamente única, lo que ilustra el compromiso continuo con experiencias de viaje de lujo innovadoras de The Ritz-Carlton cruceros.
Ilma ofrecerá amplios espacios públicos y tendrá una de las proporciones de espacio más altas en el mar, lo que garantizará un viaje excepcional.
La experiencia a bordo reflejará el estilo de vida incomparable y el servicio legendario por el que se reconoce la marca The Ritz Carlton cruceros, que incluye tecnología de punta, cinco restaurantes distintos y un Ritz-Carlton Spa.
Ilma, que ofrece itinerarios cuidadosamente seleccionados y viajes inolvidables para los huéspedes, se unirá al primer yate de la compañía, Evrima, para visitar los destinos más codiciados del Mediterráneo y el Caribe, con puertos de escala selectos en América Central y América del Sur, según la temporada.
Elegante diseño
El elegante diseño exterior del yate, elaborado por expertos por el estudio de diseño Aivan , con sede en Helsinki , se inspira en la estética elegante del diseño de yates privados.
Los interiores combinarán a la perfección calidez y sofisticación con una atmósfera relajada, mostrando artesanía moderna y acabados interiores imaginados por AD Associates , una reconocida firma de arquitectura y diseño con sede en Londres y el galardonado diseñador de iluminación, DPA .
“Estamos encantados de presenciar la salida a flote de Ilma, que encarna la dedicación de Chantiers de l’Atlantique al ultralujo”, expresó Arnaud Le Joncour.
“Este hito marca el comienzo de la siguiente fase de construcción y equipamiento. Inspirándose en la elegancia, las líneas limpias y las características únicas de Ilma, nuestros equipos están unidos en la búsqueda de satisfacer las expectativas de los viajeros de lujo más exigentes de hoy”.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota