Reino Unido endurece nuevamente reglas de ingreso por ómicron

Reino Unido continúa implementando restricciones de entrada a su territorio a raíz de la detección de la variante nueva variante de Covid-19, ómicron.

A partir de este martes 7 de diciembre, el gobierno solicita que todos los viajeros que ingresen desde otro país presenten una prueba negativa de Covid de máximo 48 horas antes de viajar, asun si están completamente vacunados.

Los pasajeros también deberán reservar y pagar una prueba PCR que se realizarán a su llegada a Reino Unido y completarán un formulario de localización de pasajeros en las 48 horas previas a su arribo al país.

El gobierno británico informó que incluso si la estancia es por menos de dos días, se debe reservar y pagar la prueba Covid y hacer cuarentena hasta recibir un resultado negativo o hasta que salga de Inglaterra, lo primero que ocurra.

Después de llegar a Reino Unido, la prueba PCR podrá hacerse antes de que termine el día 2, considerando el momento que llegó como el día 0 (cero).

Mientras se reciben los resultados, el pasajero debe estar aislado en casa u hotel hasta por 10 días, en cuanto se notifique que la prueba es negativa, podrá finalizar la cuarentena.

Mexicanos con más restricciones en Reino Unido

Pese a que México salió de la lista roja de Reino Unido en octubre pasado, el certificado de vacunación emitido por la Secretaría de Salud no es válido en el país europeo, por lo que los mexicanos son considerados como no vacunados.

Ello implica que aparte de los requisitos señalados anteriormente, deberá hacerse otra prueba PCR el día 8 después de su llegada a Inglaterra, y respetar la cuarentena de 10 días.

De resultar positiva la prueba del día 2, ya no es necesario hacer la segunda prueba, pero si es negativa, sí deberá hacerse la del día 8. Si ésta sale positiva, deberá aislarse 10 días a partir de ese momento.

Esto quiere decir que un mexicano, independientemente de su estatus de vacunación, deberá estar aislado 10 días después de su llegada a Reino Unido, y siempre que ambas pruebas realizadas tras su arribo hayan salido negativas, de lo contrario, la cuarentena se extenderá.

Para el sector turístico de la Gran Bretaña, las restricciones suponen un duro golpe a su ya lenta recuperación, y de acuerdo con los organismos internacionales como IATA, OMS y el WTTC, las restricciones no limitarán la propagación de la nueva variante de Covid-19.

    Comparte esta nota

    Scroll al inicio