La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó en un comunicado de prensa que 265 de 270 playas de los principales destinos turísticos de México, son aptas para uso recreativo para las vacaciones de invierno de 2021.
El estudio Playas Limpias 2021, difundido por la Cofepris en redes sociales, arrojó resultados luego de analizar en laboratorio más de 2 mil muestras de agua de mar para establecer si cumplen con criterios de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De los 32 estados del país, 17 tienen acceso a océanos, ya sea al Pacífico o al Atlántico, y todas fueron analizadas en el laboratorio de la Cofepris, por lo que esta entidad determinó cuáles destinos no son aptos para ir en las últimas vacaciones de este 2021:
Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero, Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit. Además de la playa Hermosa en Ensenada, Baja California
Todo esto debido al riesgo a la salud que representa, a la presencia constante de descargas de aguas residuales.
Cofepris advierte sobre pendiente
Además queda pendiente la resolución de:
La playa Boca del Rio, en Champotón, Campeche, sigue en estudio. ya que este destino no fue incluido por la Cofepris en Playas Limpias 2021.
La calidad del agua en playas es factor para garantizar protección de salud de sus visitantes, por lo que se realizan estas pruebas con enfoque preventivo. Reporta anomalías de la calidad del agua al 01 800 033 5050, y al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota