Ante el creciente número de casos de Covid-19 por la variante ómicron en el mundo, el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas implementó nuevos requisitos para los visitantes que ingresan al país.
A partir de este 27 de diciembre de 2021, todos los viajeros que ingresen a Las Bahamas desde otros países, sean vacunados o no, deberán presentar una prueba Covid-19 negativa de no más de 72 horas.
Los viajeros vacunados pueden presentar prueba rápida de antígenos o una prueba PCR, pero los no vacunados deberán presentar exclusivamente la prueba PCR.
Estos requisitos de ingreso a Las Bahamas tendrán una variante a partir del 7 de enero de 2022, en la que ya no se aceptará la prueba de antígeno para ningún viajero que llegue.
Lo anterior significa que todo aquel que desee ingresar al país caribeño, vacunado o no, deberá presentar una prueba PCR (que incluye PCR, NAA, NAAT, TMA o RNA), tomada no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada.
Las Bahamas mejora nivel ante CDC
Apenas el jueves pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos redujeron el nivel de alerta de 3 a 2 para Las Bahamas.
Sin embargo, para el Ministerio “si bien los protocolos de viaje actualizados combinados con las restricciones en la isla siguen siendo nuestra primera línea de defensa, no podemos bajar la guardia, especialmente durante la temporada navideña y el Año Nuevo”, así se lee en la Declaración emitida por la dependencia.
“Consideramos favorablemente esta alerta reducida, ya que es una prueba de que nuestros protocolos y medidas de protección para combatir el Covid-19 en Las Bahamas están funcionando”, dijo I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.
“Sin embargo, este no es el momento para ceder en nuestros estrictos protocolos que están trabajando para mantener seguros tanto a los visitantes como al pueblo de Las Bahamas”, concluyó el funcionario.
Periodista de turismo con 10 años de experiencia en medios escritos y digitales, tanto para la industria como para el viajero final.
Comparte esta nota