El Abierto Mexicano de Tenis regresa a Acapulco para su edición XXIX que en esta ocasión se llevará a cabo en la nueva sede: la Arena GNP Seguros que se encuentra lista para recibir a más de 10 mil aficionados del deporte blanco.
Ubicada en Riviera Diamante Acapulco, el nuevo recinto deportivo verá la justa de tenis del 21 al 26 de febrero, en donde se darán cita importantes tenistas de talla internacional como Daniel Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal, por nombrar algunos.
En el Abierto Mexicano de Tenis se disputan 500 puntos de la ATP para el primer lugar, además se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos del país y de Acapulco, que ahora se desarrollará en la nueva sede para la que se invirtieron 50 millones de dólares.
Grupo Mundo Imperial y el Abierto Mexicano de Tenis están listos para recibir a todos los amantes del tenis, permitiendo una gran afluencia gracias a las medidas sanitarias del gobierno de Guerrero y del programa de protección y prevención Imperial Clean, del grupo turístico, el cual ha demostrado ser efectivo en la zona de Riviera Diamante Acapulco.
Deportistas y aficionados pueden aprovechar la amplia oferta hotelera de la compañía, compuesta por 2,054 habitaciones en los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, en Acapulco.
Datos relevantes de Arena GNP Seguros
El estadio principal de la Arena GNP Seguros cuenta con 17,614.78 metros cuadrados con una vista panorámica al campo de golf, a las gradas y a la bahía.
En la parte baja, estará disponible un área para los tenistas. Además, varias gradas, suite, accesos generales, y más también son parte del inmueble.
La inversión de 50 MDD incluyó la extensión del terreno, en la cual además de tenis tendrá la capacidad para recibir conciertos, box, lucha libre, basquetbol y varios eventos más, pues el estadio se acoplará de acuerdo con la actividad a realizar.
Las instalaciones contarán con:
- Tecnología 4K
- Espacios Multifuncionales
- Estacionamiento para 854 vehículos
- Canchas dirigidas de norte a sur
- Grandstand hasta para 3,000 espectadores
- 4 canchas extras
- One suport para facilitar la visibilidad de todos los espectadores
- Una distancia de 50 metros entre el centro de la cancha y el último asistente sin necesidad de ver pantallas adicionales
- Accesibilidad a todos los espacios a personas con capacidades diferentes
- Áreas verdes para conservar el contexto natural
- Sistema hidráulico y sanitario eficiente, en donde se tratará y reutilizará el agua negra que se genere
- Mobiliario sanitario ahorrador de agua, así como sistemas y equipos eficientes que permitan un consumo mínimo de energía.
La Arena GNP Seguros estuvo a cargo del arquitecto José de Arimatea Moyao López, de Moyao Arquitectos, que tiene en su haber obras como el Nuevo Teatro Libanés, el Centro de Exposiciones y Entretenimiento del WTC, el Foro Sol Autódromo Hermanos Rodríguez y la remodelación del Frontón México, todo esto en CDMX.
El arquitecto también destaca por obras como el Show Center Main Entrance en Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara y Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, entre otras.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota