Representantes de algunas de las principales tour operadoras y agencias de viajes del país realizaron una visita al proyecto turístico de las Islas Marías en Nayarit, para sumarlo a su lista de paquetes de comercialización.
Se trata de la primera vez que un grupo de empresarios del ramo acude a la isla que sirvió de centro penitenciario, y que el gobierno federal designó para un desarrollo turístico que ofrecerá ocho experiencias a los visitantes.
En la comitiva iban los presidentes de de AMAV Nacional, Eduardo Paniagua; de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, y de AMTAVE, René Negrete Robles; así como la vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), Alicia Mejía.
Los tour operadores y agentes de viajes, junto con guías de turistas, que en total formaban un grupo de 21 empresarios, iban acompañados del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para conocer los avances de este proyecto.
Como atractivo turístico, Islas Marías será administrado y controlado por la Secretaría de Marina, e integrará una oferta de atractivos y actividades, tanto de turismo de naturaleza como Área Natural Protegida, como histórica en lo que fue la prisión que pasó por varias etapas históricas.
Atractivos turísticos en Islas Marías
Los tour operadores y agentes de viajes realizaron el recorrido por la Isla María Madre, una de las que integran el archipiélago Islas Marías, y que es donde más se ha concentrado el desarrollo de este proyecto.
Visitaron el Muelle, el Faro, el Apando, el Mirador y el Cementerio, posteriormente conocieron el Museo de Sitio y el centro de la colonia Balleto, que cuenta con sitios de interés como la Plaza Benito Juárez, la Iglesia y el ex Mercado de artesanías.
La gira de trabajo con el titular de Sectur tuvo como fin motivar a los empresarios del ramo turístico a ofertar paquetes entre sus clientes para que visiten este nuevo “destino” ubicado mar adentro en el Pacífico Mexicano, en cuanto se abra a la actividad turística.
En la visita también asistieron los secretarios de Turismo de Nayarit, Juan Enrique del Real, y de Sinaloa, María del Rosario Torres, así como agentes de viajes y operadores turísticos de esas entidades.
Fue hace casi un año cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de hacer de Islas Marías un atractivo turístico que solo fuera para el excursionismo, es decir, no permitiera pernocta, solo la visita.
Recientemente, esta decisión fue celebrada por Grupo Vidanta, al negar que tenga la intención de invertir en este sitio, y aplaudió que no se permitiera la construcción de nuevos hoteles para mantenerlas como sitio de conservación natural y cultural.
En su oportunidad, Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta y amigo cercano del presidente, también negó que la empresa tenga planeado desarrollar un “Nuevo Cancún” en Riviera Nayarit.
Experta en Relaciones Públicas de Turismo, Tecnología y Negocios con más de 10 años en el medio.
Comparte esta nota