Desde el pasado 15 de abril, Jamaica eliminó el requisito de prueba negativa de Covid-19 de tres días previos a la llegada para viajeros que ingresen a este país del Caribe, así como el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Las autoridades jamaiquinas piden que se mantengan algunas medidas sanitarias para preservar la salud pública de habitantes y turistas que disfruten del destino.
Para los propietarios u operadores de negocios, lugares de culto, instituciones educativas u otros establecimientos a los que el público tenga acceso, el gobierno de Jamaica pide garantizar la existencia de lavamanos o equipos desinfectantes para manos en la entrada de las instalaciones.
Así como un requisito de que las personas que ingresan a las instalaciones se laven o desinfecten las manos al entrar al sitio.
Las personas que resulten positivas a Covid-19 deben aislarse en su domicilio hasta que estén recuperados, y la realización de pruebas y el manejo de muestras e informes se llevan a cabo en laboratorios privados, indica la autoridad.
Jamaica, destino familiar y de aventura
Por sus bellezas naturales, riqueza cultural y el encanto de su gente, Jamaica es un destino ideal para visitar en familia o para realizar actividades de turismo de aventura.
Su ubicación en el Mar Caribe le permite tener amplios espacios abiertos que el turista demanda tras la pandemia para poder retomar sus viajes.
En Jamaica, los visitantes encontrarán playas tranquilas y poco profundas, perfectas para niños pequeños. Para quienes se hospedan en un lugar que no está en la costa, una excursión de un día para visitar las populares playas públicas como Doctor’s Cave Beach, Ocho Rios Bay Beach o Long Bay Beach Park en Negril.
En estos sitos encontrarán salvavidas, sillas de playa y auténticos platos jamaiquinos de mariscos disponibles para un delicioso almuerzo.
Los más aventureros disfrutarán andar en un vehículo todo terreno o en un buggy a lo largo de la costa o cerca de un río y llenarse de lodo o bien lanzarse en tirolesa por el bosque o descender una de las famosas cataratas del río Dunn.
Kingston y Montego Bay son la opción para quienes buscan conocer sobre la cultura y el patrimonio de Jamaica.
Si las familias lo prefieren, Jamaica tiene una amplia oferta de resorts todo incluido que ofrecen una estancia con alimentos, alojamiento y entretenimiento en un mismo sitio.
Pero si lo que desean es explorar los atractivos naturales y vivirlos al máximo, las opciones para el turismo de aventura son cuantiosas.
En Jamaica casi todo es posible de realizar, desde actividades extremas como el esquí acuático o el windsurf hasta meramente recreativas, como un simple paseo en botes de pedal.
Para los amantes del buceo y el snorkel, las aguas cristalinas del mar Caribe permiten disfrutar de zambullidas inolvidables, en las que es posible zigzaguear entre peces de variados colores y disfrutar de increíbles fondos marinos.
Por su parte, el windsurf, la vela y el kayak son deportes aptos para ser realizados en gran parte de las costas de la isla. En ese sentido, muchos de los mejores hoteles de Jamaica ofrecen a sus huéspedes la posibilidad llevar a cabo estas actividades en sus playas.
En el corazón de Montego Bay, está el Parque Temático Aquasol es el mejor sitio jamaiquino para la práctica de deportes acuáticos.
Considerado uno de los grandes atractivos turísticos de la isla, posee excelentes playas donde se pueden hacer uso de motos acuáticas, excursiones en botes banana, kayaks, botes de pedal, paseos en barcos, camas elásticas, snorkel y paseos en lanchas.
Además, en Jamaica se pueden realizar cruceros y excursiones en lanchas, como el altamente recomendable el crucero que parte desde la playa Doctor´s Cave de Montego Bay.
También vale recomendar el Crucero Sunset a bordo del catamarán Calco, que navega por las costas jamaiquinas a la hora en que el sol se pone. Un viaje perfecto para los espíritus románticos.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.