Del 26 al 29 de mayo los visitantes del Kennedy Space Center podrán interactuar con el astronauta mexicano José Hernández, a través del programa Encuentro con Astronautas que el museo lleva a cabo.
Para dicha actividad la NASA selecciona astronautas de un grupo diverso de solicitantes con una amplia variedad de profesiones, desde científicos hasta pilotos.
De las miles de solicitudes recibidas, solo unas pocas son elegidas para ser miembros del Cuerpo de Astronautas de élite de la NASA.
Cada día en el Kennedy Space Center Visitor Complex, los visitantes tienen la excepcional oportunidad de conocer a un veterano astronauta de la NASA.
En estos encuentros los astronautas hacen una breve presentación de su experiencia en el espacio y posteriormente se da paso a una sesión de preguntas y respuestas, en la que los asistentes pueden preguntarle lo que siempre han querido saber.
Esta atracción se presenta al menos dos veces al día en el Kennedy Space Center con diferentes astronautas cada 5 días.
Los visitantes al Kennedy Space Center también pueden obtener el autógrafo de un astronauta en The Space Shop y Shuttle Express en varios momentos del día.
Durante el nuevo Chat With An Astronaut (Conversación con un Astronauta) mientras los visitantes disfrutan de una deliciosa selección de alimentos y bebidas mantienen una conversación grupal con el Astronauta del Día en la que le podrán preguntar sobre cómo es realmente vivir y trabajar en el espacio. Esta nueva actividad no está incluida en la entrada y tiene costo adicional.
José Hernández Moreno presente en el Kennedy Space Center
José Hernández Moreno nació el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California. Es uno de los cuatro hijos de los inmigrantes mexicanos Salvador Hernández y Julia Moreno. Durante su juventud trabajó en el campo recolectando frutas y verduras en California.
Se graduó en la Franklin High School en Stockton, California, y cursó estudios en la Universidad del Pacífico. En 1984 realizó una maestría en Ciencias e Ingeniería en la Universidad de California en Santa Bárbara. En 1986, obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica y de computadoras en esta universidad. En 2006 obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad del Pacífico.
Entre 1980 y 2004 trabajó en el Lawrence Livermore National Laboratory en Livermore, California, donde, junto con un colega desarrolló el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo. Esta invención ayuda a la detección temprana del cáncer de mama.
En el 2001, Hernández se vinculó laboralmente al Johnson Space Center, en Houston, Texas y en mayo de 2004 fue seleccionado para entrar a la NASA después de haber sido rechazado once veces.
El 28 de agosto de 2009 José Hernández cumplió su sueño de ir al espacio cuando viajó a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery en la misión STS-128 como ingeniero de vuelo. La misión finalizó su viaje de 14 días el 11 de septiembre de 2009.
El Kennedy Space Center Visitor Complex, cerca de Orlando, es una visita obligada para cualquiera que viaje a Florida.
Es ideal para todas las edades, desde aspirantes a astronautas hasta aquellos que vieron los primeros avances de la NASA.
Los principales atractivos del Kennedy Space Center giran en torno a actividades interactivas, que permiten a los visitantes conocer todo lo relacionado con la exploración espacial.
Y, dentro de esta temática, no hay nada más especial que presenciar en directo, de cerca, el lanzamiento de un cohete. Y el complejo ofrece la vista pública más cercana.
En mayo, bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, el Boeing CST-100 Starliner Orbital Flight Test (OFT) lanzará la nave espacial a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral SLC-41.
Este es el segundo lanzamiento NO TRIPULADO del Starliner de Boeing, allanando el camino para el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Información de utilidad para profesionales y empresas de Turismo.
Comparte esta nota